Cuidado de Mayores Madrid

El cuidado de mayores en Madrid es uno de los servicios más importantes en mSoluciona Retiro. Conocemos la importancia de seleccionar un buen cuidador de ancianos que cubra todas las necesidades de la persona, tanto físicas, como psíquicas.

La asistencia y atención personalizada constantes a domicilio son las bases de nuestro compromiso con los usuarios, con los que mantenemos un continuo intercambio de información para que el servicio se desarrolle de la forma correcta.

Cuidar a personas mayores implica tener un amplio conocimiento sobre esta etapa de la vida. Es por ello que la selección de personal en mSoluciona Retiro es tan exigente. No sólo buscamos cuidadoras de ancianos cualificadas, sino que es imprescindible aportar experiencia en el sector. La base de sus perfiles gira en torno a personal que es técnico sociosanitario, auxiliar de geriatría o auxiliar de ayuda a domicilio.

Es más, el cuidado y atención a los mayores requiere un profesional que se adapte a la personalidad y necesidades de cada usuario, y le ayude en su rutina de manera metódica y responsable, procurando su bienestar y una mejor calidad de vida.

El cuidado de personas mayores no tiene un horario definido, pues cada uno precisa unas atenciones diferentes. Es el usuario quien decide cuándo vamos y qué necesidades tenemos que cubrir. Por todo ello, que en mSoluciona Retiro ofrecemos diferentes horarios y turnos:

  • Cuidado en turno de mañana
  • En turno de tarde
  • En turno de noche
  • En turno fines de semana.
  • Cuidado por horas
  • Cuidado 24H, mediante el servicio de internas

Para nosotros, como agencia de cuidado de ancianos en Madrid, es crucial buscar la tranquilidad de la familia. Queremos que sientan que sus mayores están en las mejores manos, que velamos por mejorar su calidad de vida en su propio domicilio.

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 4.4)

mSoluciona Retiro como empresa de cuidado de ancianos en Madrid

Como profesionales del sector en Madrid, seguimos un protocolo para poder ofrecer la mejor asistencia y atención a nuestros usuarios en su domicilio. Antes de comenzar el servicio de cuidado de personas mayores, hacemos una valoración de la persona mayor. Hablamos con la familia y vemos una a una las necesidades que debemos cubrir.

Una vez hecho esto, nos ponemos en marcha para seleccionar la cuidadora de ancianos idónea. Además de cumplir con un perfil cualificado, buscamos que tenga ciertas cualidades humanas que le ayuden a desempeñar bien sus funciones.

Detrás del trabajo diario de la auxiliar, mSoluciona Retiro estará siempre ahí para cubrir cualquier imprevisto, cambio o solicitud de la familia. Y es que, cuando se trata del cuidado de personas mayores hay que estar al 100%. Nuestra sede de Madrid siempre estará disponible por teléfono. Del mismo modo, ofrecemos el servicio de cuidado de enfermos.

Tipos de servicios que puedes contratar

Los ancianos, debido a su situación personal, física o psíquica, precisan diferentes atenciones, de ahí la importancia de un cuidado profesional. En mSoluciona Retiro (Madrid) queremos que todas las personas reciban siempre la mejor asistencia a domicilio, y por eso ofrecemos servicios totalmente personalizados.

Cuidado de personas mayores a domicilio Madrid por horas

Éste es, sin duda, uno de los servicios más demandados. Como decimos siempre, no todos los ancianos tienen las mismas necesidades, y por ello, nos ponemos en manos de la familia a la hora de hablar de su cuidado. La asistencia por horas a personas mayores puede englobar multitud de servicios:

  • Acudimos a levantar y acostar a la persona mayor.
  • Aseo de la persona, en ducha o cama.
  • Preparación de menú diario.
  • Labores domésticas.
  • Acompañamiento de personas mayores.
  • Cuidado integral de ancianos.

mSoluciona acudirá al domicilio las horas que indique la familia. Ofrecemos un amplio abanico horario: de lunes a domingo 24 horas en toda la Comunidad de Madrid.

Levantar de la cama a la persona por la mañana

Acostar en la cama a la persona por la noche

Ducha diaria del mayor

Vestido del anciano

Preparación de comidas y ayuda a su ingesta

Tareas domésticas del domicilio

Compañía de la persona en el domicilio y fuera de él

Servicio diurno, nocturno o 24 horas

Interna para el cuidado de personas mayores

Existe la posibilidad de contratar una persona interna para ofrecer cuidados de mayores las 24H del día a personas mayores en su domicilio. En este caso, no sólo se encargará de asistir en todo lo necesario a la persona mayor, sino que también será la encargada de atender la casa: limpieza del hogar, compra y elaboración de menús diarios. Eso sí, siempre teniendo en cuenta las directrices de la familia.

Además, disponemos del servicio de Residencia en casa, para todas aquellas personas que requieran cuidado los siete días de la semana, 24 horas al día. De este modo, los ancianos estarán atendidos de lunes a domingo. Se trata de nuestro servicio de residencia en casa.

En una ciudad como Madrid, es crucial poder contar con un servicio de estas características.

Servicio de cuidado de personas mayores en fin de semana

El servicio de ancianos en Madrid durante los fines de semana, contribuye de esta forma al respiro familiar. Tras valorar el servicio, llevaremos a cabo en el domicilio las tareas que nos sean asignadas, siempre de la mano de una profesional. Te informamos sobre nuestro servicio de cuidado de mayores en Madrid en fin de semana.

Cumplimos todas las medidas de seguridad

Cumplir las medidas de seguridad es crucial para nosotros a la hora del cuidado de personas. En mSoluciona Retiro somos muy conscientes de que tratamos todos los días con personas mayores en situación de riesgo, por lo que el protocolo que hemos elaborado para nuestros trabajadores de Madrid es responsable y exigente.

Del mismo modo, le otorgamos la misma importancia a la seguridad de nuestras cuidadoras en su ámbito de trabajo, por lo que de manera constante les facilitamos:

  • Información y formación continua. El hecho de que nuestros trabajadores estén formados en prevención de riesgos laborales es fundamental. Pero también lo es, el hecho de que sepan protegerse y proteger a los usuarios en tiempos de Covid.
  • EPI`s necesarios. Será la propia empresa quien les facilite todos aquellos equipos de protección individual necesarios para que ni cuidador ni usuario asuman riesgos.
  • Apoyo y ayuda. Los trabajadores cuentan con el apoyo que les ofrece mSoluciona, resolviendo dudas, aceptando sugerencias y aportando todo aquello que precisen.
  • Sede física en Madrid. Donde se podrán acercar a recoger sus EPI´s y resolver todas aquellas dudas que pudieran surgir.

La familia cuenta con la tranquilidad de que aplicaremos en todo momento el protocolo de seguridad por el bien de todos.

¿Por qué contar con mSoluciona Retiro para el cuidado de mayores?

mSoluciona Retiro es una de las agencias de cuidado de personas mayores en Madrid mejor valorada por los usuarios. Además de conocer a la perfección el sector y de seleccionar a la cuidadora más indicada para cada domicilio, nos encargamos de todo el papeleo y gestión administrativa necesaria, ofreciendo siempre la mejor orientación e información a la familia.

Contamos con más de diez años de experiencia en Madrid y miles de ancianos atendidos a lo largo de todo este tiempo. Nos hemos adaptado a los diferentes cambios que se han ido produciendo con la única intención de mejorar día tras día nuestro servicio.

La confianza en nuestro trabajo se gana día a día. Y gracias al seguimiento continuo de nuestros servicios y nuestra entera disposición, hemos conseguido que miles de familias nos deleguen  el cuidado de sus ancianos.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se organiza el  servicio de cuidado de ancianos a domicilio en Madrid?

En mSoluciona Retiro tenemos un protocolo de actuación muy detallado para ofrecer servicio de cuidado de mayores a domicilio en Madrid. Tras escuchar a la familia, que es quien mejor conoce a sus mayores y quien mejor nos explica las necesidades a cubrir, hacemos una valoración de la persona. A continuación, nos ponemos en marcha para seleccionar al trabajador más adecuado, que será quien pueda ofrecer un servicio profesional y cercano. Detrás de todo esto, estará siempre el personal de oficina que velará por el buen funcionamiento del servicio contratado y atenderá todas aquellas cuestiones que vayan surgiendo en el proceso.

¿Qué perfil tiene la interna para cuidado de personas mayores?

Una persona que atienda 24H a personas mayores debe poseer un perfil cualificado en lo que se refiere a asistencia de ancianos. Nuestra oficina en Madrid, mSoluciona Retiro, lleva a cabo procesos de selección muy exigentes, ya que sólo buscamos perfiles profesionales para dar el mejor servicio y cuidado a nuestros usuarios.

La persona que entre a trabajar en el domicilio no sólo estará acostumbrada a realizar sus funciones como interna, sino que además tendrá perfecto conocimiento del cuidado de personas mayores y sus diversas necesidades, tanto físicas como emocionales.

No debemos olvidar que será la persona que acompañe a los ancianos en todas sus tareas y aspectos cotidianos: aseo, movilización, preparación de comidas y salidas a la calle.

También durante la noche, la cuidadora estará pendiente por si la persona necesita cualquier atención: levantarse al baño, beber agua, o simplemente conseguir que se sienta tranquila al saber que cuenta con alguien a su lado, evitando así sentimientos de soledad o miedo.

Cuidadoras profesionales

Selección de personal exigente

24 Horas de Atenciones

Asistencia física y emocional

Cuidados personales

Tareas domésticas del hogar

Servicio de noche

Posibilidad de Lunes a Domingo

¿Deben estar acreditadas las empresas de cuidado de ancianos en Madrid?

No todas las empresas de cuidado de personas mayores están acreditadas por la CAM. Sí que es requisito indispensable para aquellas empresas que quieran gestionar la Ley de Dependencia, y para aquellos a los que se les haya concedido el Cheque servicio de la Comunidad de Madrid para el servicio de ayuda a domicilio, ya que sólo estas empresas les podrán prestar  el servicio atendiendo al Cheque de la CAM. En este sentido, mSoluciona Retiro sí es una de ellas, y por tanto, puede gestionar el Cheque Servicio. Para que la empresa reciba la acreditación debe responder a unos estándares de calidad que exige la Administración.

¿Qué precios tiene el servicio de cuidado de personas mayores?

Como empresa profesional que es mSoluciona Retiro no podemos ofrecer un precio estándar para el servicio de cuidado de ancianos en Madrid. Es necesario conocer siempre las necesidades que debemos cubrir en el domicilio y la situación personal de cada anciano. Por eso siempre nos comprometemos a elaborar un presupuesto personalizado para cada caso concreto.

Pero si algo ofrecemos es la flexibilidad horaria los 365 días del año, pues entendemos que los ancianos deben estar bien atendidas en todo momento. Cuando la familia no pueda estar, ahí estaremos nosotros.

¿Por qué es bueno optar por una empresa de cuidado de mayores?

La mejor forma de comprobar que una familia cuenta con un servicio profesional a domicilio, es asegurándose de que el servicio está gestionado y organizado cumpliendo todas las bases legales que implica la contratación de personal. En mSoluciona Retiro, con sede en Madrid, contamos con trabajadores sociales que se encargan de valorar a la persona y decidir qué tipo de cuidados y necesidades se deben cubrir. Detrás, se encuentra el departamento de Recursos humanos, que se encarga de seleccionar a la persona bajo las directrices del trabajador social. Además, contamos con el departamento de administración y laboral, para asegurar que se cumplen todos los requisitos legales y asesorar a la familia. En definitiva, contar con el respaldo de una empresa de cuidado de ancianos es la mejor opción para obtener un servicio de calidad.

Empresa de Ayuda a domicilio autorizada

Cheque Servicio de la CAM

Servicio de urgencia

Control de imprevistos

Personal Profesional

Servicio personalizado

Trabajadores sociales en la empresa

Seguimiento del servicio

¿Cómo es nuestro servicio de cuidado de ancianos en Madrid?

En mSoluciona Retiro, cuya sede están en Madrid, ofrecemos un cuidado profesional, cercano y humano en el domicilio. Queremos destacar a la hora de asistir a un usuario, queremos otorgarle dignidad e intentar darle una mejor calidad de vida. El cuidado no se basa sólo en llevar a cabo unas funciones, sino en hacer que la persona se sienta bien con el auxiliar y note el afecto que necesita.

Otro de los aspectos más importantes de nuestro servicio, es ofrecer a las familias el apoyo que necesiten. Estaremos en continuo contacto con ellas para evaluar el servicio y asegurarnos de que todo funciona correctamente. El hecho de saber que su familiar está en las mejores manos les otorgará tranquilidad. Además, siempre que surjan imprevistos o nuevas necesidades, mSoluciona Retiro estará ahí para solventarlo.

¿Qué particularidades tiene Madrid a la hora de contratar este cuidado?

Sin duda, Madrid es una gran ciudad donde el ritmo que se lleva exige poder tener total confianza en una empresa a la hora de prestar servicios de estas características, referentes a personas mayores. La familia debe tener claro que mSoluciona Retiro siempre va a cumplir y va a cuidar de sus usuarios en su domicilio. El hecho de estar en Madrid capital no nos impide disponer de personal en el resto de la Comunidad de Madrid. Para nosotros, lo más importante es poder ofrecer un servicio de calidad.

¿Cuál es nuestra meta como empresa de cuidado de mayores?

En mSoluciona Retiro queremos ser referentes del sector en Madrid. Queremos que tanto los ancianos como su familia nos sientan como una empresa cercana, con trabajadores que miran por su bienestar. Nuestra máxima es el compromiso con el cliente, y por eso disponemos de un teléfono 24 horas al día para responder ante cualquier consulta o problema. Tanto los trabajadores de oficina, como el trabajador social, estarán siempre a disposición de la familia, ofreciendo la información pertinente y orientando en todo lo que sea preciso.


Últimas noticias

La mejor forma de combatir la soledad: cuidado de mayores

¿Alguna vez te has preguntado cómo podemos combatir la soledad en los mayores? Se trata de una situación muy delicada que no se debe descuidar.

Cuidado a domicilio de personas en tiempos de Covid-19

Los cuidados a domicilio a personas en tiempos de Covid-19 se han convertido en una de las mejores opciones para que nuestros mayores.

Ayudas técnicas en Madrid: Importantes para la vida social de los mayores

Las personas mayores, con el paso del tiempo, van perdiendo movilidad y reflejos. De ahí la importancia de las ayudas técnicas en su vida diaria.

Cuidado de mayores y las áreas cognitivas que estimular

La entrada en la vejez provoca que nuestra memoria se vea afectada en mayor o menor medida. Es más común perder aquella memoria inmediata.

Osteoporosis en ancianos: cuáles son sus síntomas

La osteoporosis es una enfermedad causada por la pérdida de la masa ósea. Los huesos se vuelven frágiles y se fracturan con facilidad.

Cuidado de mayores a domicilio en Madrid: la mejor opción

Plantear a los mayores su ingreso en una residencia puede ser complicado, sobre todo si sus facultades mentales son buenas.

Cuidado de mayores: Gimnasia para mejorar la salud de los ancianos

Es aquel programa de acondicionamiento físico a través del cual se pretende que mejoren su salud física y mental.

Abuelos golondrina en Madrid: ¿tus mayores lo son?

¿Alguna vez has escuchado hablar del término abuelo golondrina? Se produce cuando se da la rotación familiar.

Menopausia: dieta y ejercicios más adecuados

La menopausia es un período de la vida de la mujer donde se retira la menstruación y la mujer deja de ser fértil. Suele darse entre los 45 y 55 años de edad.

Abuso y maltrato de los mayores en Madrid: afecta al 7%

El abuso y maltrato afecta al 7% de los mayores a día de hoy. Este maltrato puede ser de varios tipos: físico, verbal, psicológico, económico, e incluso sexual.

Cómo reducir el estrés del cuidador de ancianos con demencia

Es bastante frecuente que, cuando alguien se encarga de un familiar con demencia, puedan sufrir episodios de ansiedad, nerviosismo o estrés.

Cuidado de mayores: Cómo escoger el calzado más adecuado

Elegir un calzado adecuado para personas mayores que favorezca su movilidad evitará  heridas, dolores y sobre todo evitará caídas y fracturas.

Cuidado de mayores Madrid: Beneficios del trato con los animales

¿Cómo es la relación entre los ancianos y los animales? La ciencia ya ha demostrado en numerosas ocasiones que tener una mascota en casa es muy beneficioso.

5 consejos para el cuidado de mayores en Madrid con alzhéimer

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que implica unos cuidados específicos por parte de las personas que están a cargo de quien lo padece. 

Cuidado y alimentación de mayores en Madrid

La alimentación es un factor clave en la vida de todo ser humano. Este factor, la alimentación, es aún más importante en el caso de las personas mayores