Internas Madrid

El servicio de empleadas de hogar internas en Madrid es uno de los más destacados en mSoluciona Retiro. Somos conocedores de la importancia de encontrar una persona profesional y de confianza para trabajar 24 horas.

Si en algo destacamos es en los exhasutivos procesos de selección que llevamos a cabo para encontrar el perfil técnico y humano de las empleadas de hogar internas que necesitan las familias. Te ofrecemos trabajadoras que saben lo que es llevar una casa, y el cuidado de las personas que en ella viven. Por ello somos una agencia profesional.

Después de evaluar minuciosamente las necesidades de la familia, pondremos a su disposición un perfil multifuncional para que cubra todas ellas, ofreciendo siempre un servicio de garantía y un seguimiento continuo del servicio por parte de la oficina.

Una vez seleccionado el trabajador, ya sea hombre o mujer, contará con la tranquilidad de tener en su casa una persona que lleve el mantenimiento del hogar y el cuidado de las personas.

Algunas de las tareas que llevarán a cabo las internas serán:

  • Limpieza y mantenimiento de la casa.
  • Organización de diferentes tareas y recados.
  • Limpieza y plancha de la ropa.
  • Cuidados personales, siempre con un perfil adecuado y acostumbrado a trabajar en servicios de similares características.
  • Compra y elaboración de menús según las indicaciones familiares.

Si algo tenemos claro en mSoluciona Retiro, es que las empleadas de hogar internas que seleccionamos en Madrid cumplen con los requisitos que busca la familia. Además, estaremos siempre para cubrir cualquier incidencia relacionada con el servicio, pues es nuestra máxima como empresa, estar al lado del usuario en todo momento.

Si buscas una interna en Madrid que sea profesional, de confianza, que cuente con experiencia previa demostrada y posea cualidades humanas en el cuidado de ancianos, sólo tienes que preguntarnos. Te aclararemos cualquier duda sin ningún compromiso, por eso somos empresa de ayuda a domicilio.

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 28 Promedio: 4.3)

¿Por qué contratar este servicio con una empresa como mSoluciona Retiro?

mSoluciona Retiro es una empresa de ayuda a domicilio, donde uno de sus servicios principales es el de internas en Madrid. Somos conscientes de lo difícil que resulta escoger a la persona idónea, la cual va a estar en el hogar 24 horas. Es ahí donde nosotros tomamos partido. En mSoluciona  estamos constantemente realizando exhaustivos procesos de selección de cuidadoras y asistentas, con experiencia previa en este campo y referencias se servicios anteriores.

Para ello, primero estudiamos minuciosamente las necesidades de la familia que contrata nuestros servicios y buscamos el perfil que mejor se adapta a cada situación particular. Nuestras empleadas internas poseen perfiles muy diversos: cuidado de niños, de ancianos, de enfermos o encaminados al servicio doméstico.

Pero no sólo eso, las trabajadoras internas que ofrecemos en Madrid son de plena confianza, y ante cualquier incidente estaremos ahí para resolverlo: sustitución en caso de enfermedad de la trabajadora, cambio de persona, sustitución por vacaciones…De ahí la importancia de contratar una agencia.

Algo crucial a tener en cuenta es que nosotros llevaremos a cabo todo el papeleo necesario para el acuerdo contractual con las internas. Dar de alta en la seguridad social a la trabajadora, redacción del contrato, nóminas mensuales… En mSoluciona damos un servicio completo a nuestros usuarios.

La ventaja de contar con el apoyo de una empresa de ayuda a domicilio otorga a la familia la tranquilidad de saber que todos sus miembros están en buenas manos.

En mSoluciona Retiro cumplimos todas las medidas de seguridad

Para nosotros, extremar las normas de seguridad como agencia es fundamental, pues tratamos y trabajamos día a día con personas, muchas de ellas de los grupos de riesgo. Es por ello que mSoluciona Retiro ha implementado una serie de medidas de obligatorio cumplimiento para todos los trabajadores, cuidadoras y asistentas:

  • Información minuciosa a los trabajadores sobre la prevención. Estamos en continua formación.
  • EPI’s. La empresa pone diariamente al servicio de los trabajadores todos los quipos de protección individual necesarios para velar por la seguridad tanto de los usuarios como de los empleados. Entre ellos están las mascarillas, guantes, bata, calzas y gel hidroalcohólico.
  • Ante cualquier síntoma, nos pondremos a disposición de las convenientes pruebas para preservar la salud de nuestros usuarios.

El protocolo de seguridad es prioritario en mSoluciona Retiro. Todos los que formamos el equipo estamos plenamente comprometidos en cumplirlo. Y es que, la mayoría de nuestros usuarios son ancianos.

Las particularidades de esta figura

Como no puede ser de otra forma, antes de contratar un servicio, es necesario conocer qué necesidades tiene la familia. Si finalmente nos decantamos por esta figura, debemos saber que las empleadas internas tienen unos derechos laborales y un horario que se deben respetar.

Derechos del personal interno

Como cualquier otro trabajador, las internas  poseen unos derechos laborales que se deben respetar. En msoluciona Retiro, como agencia de ayuda a domicilio y servicio doméstico, velamos porque así sea. No sólo buscamos la tranquilidad de la familia, también miramos por el bienestar de nuestras cuidadoras y asistentas.

A continuación, enumeramos los derechos laborales de este sector:

  • Contrato de trabajo: Como cualquier persona que trabaja por cuenta ajena, las empleadas internas en Madrid tienen derecho a un contrato de trabajo a jornada completa con 40 horas semanales. Si el período de trabajo no supera las cuatro semanas, no será obligatorio hacer contrato por escrito, pero sí dar de alta en la seguridad social.
  • El período de prueba: Es posible establecer un período de prueba a la trabajadora, pero en ningún caso debe superar los dos meses.
  • Alta en la seguridad social: Obligatoria desde la primera hora de trabajo. Este contrato se engloba dentro del Régimen especial de empleada de hogar.
  • Horario: 8 horas de trabajo efectivas al día, 4 horas de tiempo de presencia, 2 horas de descanso y 10 horas de pernocta.
  • Vacaciones: Éstas son de 30 días naturales. Se pueden fraccionar en dos o más periodos, pero al menos uno de ellos debe ser de quince días naturales consecutivos, y estos se acordarán entre las partes. Si no hubiera consenso, quince días los elegirá el empleador y quince el empleado.
  • Festivos: Comprenden catorce días de fiestas laborales anuales.
  • Permisos retribuidos: Todos aquellos que establezca el Estatuto de los Trabajadores, como matrimonio, nacimiento por hijo, fallecimiento de un familiar, etc.
  • Descanso: La trabajadora interna tendrá un derecho de 36 horas consecutivas comprendidas entre el sábado por la mañana y el domingo por la noche.
  • Pagas extraordinarias. Tienen derecho a dos pagas extra, una en junio y otra en diciembre, salvo prorrata.
  • Subsidio por incapacidad: Si la interna sufre un accidente dentro del domicilio, será considerado accidente laboral.
  • Preaviso por despido. La trabajadora tiene derecho a recibir un preaviso por despido. Este debe ser de siete días cuando la relación laboral no supere el año. En caso de ser superado, el preaviso será de veinte días. Durante el período de prueba no será necesario dar preaviso a la empleada a no ser que se pacte entre ambas partes en el momento de formalizar el contrato.
  • Indemnización por fallecimiento. En caso de fallecimiento del empleador, la empleada de hogar interna tiene derecho a cobrar una mensualidad como indemnización.

Todos los trámites legales que se deben seguir a la hora de contratar internas en Madrid para el cuidado de ancianos o labores domésticas, serán llevados a cabo por mSoluciona siempre y cuando se contrate el servicio con nosotros. Te ofreceremos toda la información que necesites para que sepas lo que firmas. Somos referentes del sector y queremos ponértelo fácil. Así funciona una agencia profesional.

El horario de la empleada de hogar interna

Las internas en Madrid se enmarcan dentro del régimen de empleada de hogar. Del mismo modo, antes de contratar sus servicios, debemos tener en cuenta el horario que va a cumplir y que rige la ley. Como agencia, velamos para que se cumplan.

Las empleadas internas de semana entran a trabajar el domingo por la noche y salen el sábado por la mañana. La jornada diaria se divide de la siguiente forma:

  • 8 horas de trabajo efectivo
  • 4 horas de tiempo de presencia
  • 2 horas de descanso
  • 10 horas de pernocta

Estos horarios se deberán respetar, tanto si se trata de asistentas para servicio doméstico 24H, como si son cuidadoras de ancianos.

Tipos de internas en Madrid

Encontramos tres modalidades de contrato diferente que podemos formalizar en lo referente a esta figura:

  1. Interna de semana: Como su propio nombre indica, la trabajadora prestará servicio en el domicilio durante la semana. Su jornada empezará el domingo por la noche (con la pernocta incluida) y terminará el sábado por la mañana. Es posible determinar el horario gracias a un acuerdo con la trabajadora.
  2. Interna de fin de semana: Esta figura dará el relevo a la interna de semana y se encargará del domicilio durante el sábado y domingo. En este caso sólo incluye la pernocta del sábado. Además, esta modalidad permite que la interna se contrate todos los fines de semana del mes, o sólo los que sean necesarios.
  3. Residencia en casa: Modelo especial que proporciona mSoluciona en Madrid para el cuidado de ancianos y servicio doméstico. Se organiza contando con dos internas: la de semana y la de fin de semana. Seremos nosotros quienes organicemos todo el servicio y ofrezcamos un plan personalizado, cumpliendo todas las directrices legales y asegurando a la familia que dispondrán de personal de lunes a domingo.

Muchas veces la familia no sabe cuál es la figura que más les conviene. En este sentido, mSoluciona Retiro, como agencia profesional, ofrece un asesoramiento personalizado a la familia, con el fin de contratar la figura más adecuada. No obstante, nuestros servicios pueden ser modificados con el paso del tiempo al cambiar esas necesidades de la familia, nos adaptamos.

Servicios que pueden prestar

Las empleadas internas pueden prestar numerosos servicios a las familias. Es por esto que estudiamos minuciosamente cada caso particular para buscar el perfil idóneo, es una de nuestras funciones como agencia. Entre las tareas que pueden llevar a cabo se encuentran:

  • Cuidado de personas mayores
  • Cuidado de niños.
  • Servicio doméstico.

Cuando la interna esté contratada para cuidado de ancianos, niños o personas enfermas, se encargará del aseo personal diario. Del mismo modo, se encargará de las tareas domésticas cotidianas, pues se sobreentiende que la persona a la que atiende no puede hacerse cargo.

Si la empleada ha sido contratada exclusivamente como servicio doméstico, se compromete a no malgastar los recursos de la casa que se encuentran a su disposición, como pueden ser el teléfono o la luz. Además, tendrá al día todas las tareas domésticas.

La trabajadora seguirá las instrucciones marcadas en el domicilio por el empleador, ya sea en el ámbito de cuidados personales o tareas domésticas. Además, y como no puede ser de otra forma, respetarán los espacios y enseres ajenos.

Preguntas frecuentes

La figura de la interna hace que al potencial usuario le vengan muchas preguntas a la cabeza. En mSoluciona Retiro queremos que antes de contratar el servicio con nosotros, todas esas dudas queden resueltas. Para ello, a continuación vamos a formular una seria de cuestiones frecuentes. No obstante, siempre estamos abiertos a contestar cualquiera de otra índole a través del teléfono o del formulario de contacto, así como a facilitar un presupuesto personalizado sin ningún compromiso. Entendemos que siempre que se trate de ancianos, existen infinidad de preguntas por resolver.

¿Qué cualidades deben tener las internas?

Cada empresa tiene unas premisas, y entre las nuestras se encuentra el hecho de seleccionar internas para Madrid con unas cualidades específicas y concretas. El primer requisito que imponemos son las cualidades humanas. Tenemos muy claro que trabajamos con personas y para personas, por lo que el trato debe ser inmejorable. Muchas de ellas se encuentran en grupos de riesgo y la empatía es fundamental.

Además de las cualidades humanas, buscamos personas que sean honestas, trabajadoras, responsables y comprometidas. Uno de nuestros logros es que los servicios que hacemos suelen ser duraderos, y muchas veces se debe al buen hacer de los trabajadores.

Si debemos destacar otras dos cualidades son la discreción y la educación, pues trabajar en el domicilio de otra persona requiere de ambas para un desempeño de sus funciones profesional.

Por todo esto, mSoluciona Retiro tiene un equipo profesional en la oficina que se encarga de los procesos de selección de las internas en Madrid. Sabemos qué tipo de personas buscamos y no nos detenemos hasta encontrarlas.

¿Una buena opción en tiempos de Covid-19?

Efectivamente, la respuesta es . En estos meses de pandemia de Covid-19 hemos visto cómo las relaciones sociales e interacciones han sido un flujo importante de contagios. Si a esto le sumamos el riesgo que tienen las personas mayores o grupos de riesgo, nos damos cuenta de que los cuidados personales a domicilio a través de una interna es la mejor forma de hacer frente a esta crisis sanitaria.

La cuidadora que entre a trabajar en dicho domicilio estará perfectamente capacitada para llevar a cabo tanto los cuidados a la persona o personas que allí residan, como para organizar una casa según instrucciones y tenerla al día. Compra y cocina son otras dos de sus labores más importantes. Y es que, el servicio doméstico no está reñido con los cuidados.

La familia puede estar tranquila de que su familiar estará en las mejores manos, evitando así contactos externos y reduciendo al máximo las posibilidades de contagio. Este es uno de los principales motivos por los que decantarse por una agencia como la nuestra.

¿Se puede contratar sólo por un período corto de tiempo?

La respuesta es . El contrato de las internas en Madrid no tiene por qué ser indefinido. Es posible que una familia sólo necesite una trabajadora por un período de tiempo determinado, como por ejemplo un mes de vacaciones para el cuidado de ancianos o una enfermedad del usuario. En cualquier caso, mSoluciona siempre ofrece presupuestos personalizados y no te impone la obligación de contratar por períodos determinados.

¿Son sólo cuidadoras para ancianos?

No. Una agencia como la nuestra puede seleccionar asistentas 24 horas para servicio doméstico. Esto quiere decir que la trabajadora se encargará de la organización completa y limpieza de la casa, siempre siguiendo las directrices de la familia. Y es que, muchas veces no tenemos tiempo suficiente para que nuestra casa esté al día. Despreocúpate y deja que nosotros nos ocupemos de todo.

Últimas noticias

Internas para el cuidado de personas dependientes.

¿Conoces todos los beneficios de contar con una profesional para el cuidado de personas dependientes 24 horas al día?

Derechos de las empleadas de hogar internas en Madrid

Es muy importante conocer todos los derechos de estas trabajadoras antes de formalizar un contrato. Te damos todos los detalles.

Beneficios de contratar una profesional 24 horas en el domicilio

¿Qué funciones puede realizar una asistenta 24 horas en tu domicilio? Te explicamos todas las ventajas que supone un contrato de estas características.

Interna para servicio doméstico: Más que una ayuda

Contar con la ayuda de esta figura conllevará para la familia un montón de ventajas. ¿Qué tareas puede realizar? ¿Por qué contar con nosotros?

Cuidados 24 Horas para personas con Covid-19

El hecho de poder contar con un profesional para el cuidado de enfermos con Covid-19 es muy importante para una atención impecable.

Internas para el cuidado de niños en Madrid: la mejor opción

El hecho de no disponer del tiempo necesario para los niños, no significa que no puedan estar bien atendidos y cuidados con esta figura.