Cuidado de mayores en Madrid en verano

Cuidado de mayores en Madrid en verano

¿Cómo debe ser el cuidado de mayores en Madrid en verano? Los meses de más calor debemos extremar las precauciones con los ancianos. Y es que hay ciertas pautas que no podemos olvidar.

Las elevadas temperaturas hace que velemos con más motivo por la salud y el bienestar de los mayores. En este sentido, mSoluciona Retiro, como empresa de cuidado de mayores en Madrid te mostrará las claves para pasar bien estos meses de calor.

Cuidados de las personas mayores en verano

Si bien es cierto, que las pautas que vamos a ofrecer a continuación son válidas para cualquier persona, debemos seguirlas al pie de la letra con los mayores:

  • Hidratación continua a lo largo del día. Facilitar a los ancianos la ingesta de líquidos es fundamental, ya sea a base de agua, zumos o infusiones. No debemos esperar a que acusen sed, sino que se deben tomar aunque no se tenga sensación de sed.
  • No salir a las horas centrales del día, y en general a horas donde la temperatura sea elevada. Es mejor salir a pasear cuando caiga el sol o la temperatura sea moderada, siempre teniendo en cuenta la posibilidad de encontrar lugares a la sombra.
  • Comidas ligeras con el fin el facilitar la digestión. Eso sí, debemos tener siempre en cuenta los aportes nutricionales que precisan.
  • Evitar ropa ajustada. En este sentido es mejor proporcionarles ropa holgada y de tejido ligero, como el algodón. También debemos evitar las prendas oscuras que atrapan más calor.
  • Mantener la casa fresca en la medida de lo posible y bien ventilada, evadiendo siempre las corrientes de aire.

El calor y las personas mayores

Uno de los riesgos del verano son los temidos golpes de calor. Debemos tener en cuenta que éstos son más complicados de solucionar y prevenir en ancianos, ya que muchos de ellos acusan problemas de demencia o cognitivos, y podrían no tener buena percepción del calor.

Estas personas pueden tener dificultades de comunicación o puede llegar el caso de que no sean capaces de trasladarnos la sensación extrema de calor.

Aun así, tenemos que estar alerta de cualquier signo que nos indique que la persona se encuentra ante un golpe de calor:

  • Dolores fuertes de cabeza
  • Náuseas o vómitos
  • Mareos e incluso desmayos
  • Sensación de boca y piel seca
  • Escalofríos y calambres musculares

Cuidados especiales en verano

Cuando la familia no puede hacerse cargo de las personas mayores, pero quiere que estén siempre bien atendidas, puede acudir al cuidado profesional por parte de una empresa, como mSoluciona Retiro. Somos profesionales y llevamos a cabo un servicio totalmente personalizado para ayudar en el respiro familiar.

¿Qué opciones ofrece mSoluciona Retiro?

Cada persona mayor es diferente y por tanto, lo mismo ocurre con sus necesidades. Por este motivo, la familia podré escoger el servicio que precise.

  1. Cuidado de mayores por horas. Los familiares se encargarán de decidir el número de horas que se precisa en el servicio y el horario del mismo.
  2. Cuidado nocturno de ancianos. La familia podrá estar  tranquila en sus horas de sueño.
  3. Asistencia 24H. Para no tener que preocuparse en ningún momento ni del día ni de la noche, ya que siempre estarán bien atendidos.
  4. Cuidado en fines de semana, festivos, períodos vacacionales o días concretos.

¿Por qué confiar en nosotros?

Son muchas las razones que te podríamos dar, además de las valoraciones de nuestros usuarios actuales. Entre ellas destacamos:

  • Somos empresa de ayuda a domicilio acreditada por la CAM para gestionar el Cheque Servicio. Esto implica que cumplimos con los estándares de calidad que exige la Administración.
  • Sólo cuidadores profesionales, con experiencia previa y la cualificación pertinente.
  • Nos adaptamos a la persona, cubriendo todas sus necesidades, tanto físicas, como psíquicas y sociales.

Si tienes cualquier duda, ¡aquí estamos para ayudarte! Puedes contactar con nosotros en los teléfonos 91 173 17 34 y 91 551 45 47. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en Avenida Menéndez Pelayo, 103 en Madrid.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas: