5 maneras de acabar con la tos por la noc

5 maneras de acabar con la tos por la noche

¿Sabías que existen 5 maneras de acabar con la tos por la noche? Y lo que es mejor, de manera natural y sin medicamentos. Porque si llevas unos días tosiendo y con congestión nasal, ¡te has cogido un resfriado! Pero no te preocupes, te ayudamos a calmar esa tos tan desagradable que no te deja conciliar el sueño.

Lo primero que debes hacer es diferenciar el resfriado común de la gripe. Ambos son procesos virales, pero la tos sólo es frecuente en el primero. De cualquier forma, los antibióticos no se deben tomar en ninguno de los dos casos.

A continuación, te damos los 5 remedios naturales para acabar con la tos por la noche, toma nota:

1.- Duerme inclinado

Como bien sabes, la noche es el momento menos apetecible durante un resfriado, pues al tumbarnos, comienza la acumulación de mocos en la nariz y garganta, lo que nos impide respirar correctamente. Y ante esto, ¿qué hacemos? Respirar por la boca, con la consecunte irritación y sequedad de la garganta al día siguiente.

El mejor remedio es dormir inclinados. Ayúdate de un par de almohadas, ya que tampoco es necesario dormir casi sentado. Este gesto te ayudará a respirar mejor. Por supueso, evita la postura boca arriba, mejor de lado para respirar correctamente.

2.- Corta un plato de cebolla y ponlo en la mesilla

Te podrá parecer una broma, pero no lo es. Se trata, sin duda, de uno de los remedios naturales más eficaces que existen para acabar con la tos nocturna. Aparte de los múltiples beneficios curativos que nos ofrece, humidifica el ambiente de manera natural y nos permite dormir a pierna suelta. El olor no es la mejor parte pero… todo sea por dormir.

3.- Bebe mucha agua

Si los médicos recomiendan beber al menos dos litros de agua al día, cuando se está resfriado, debemos seguir su consejo a pies juntillas con más razón. Además de mitigar la sensación de irritación de la garganta, y sobre todo la sequedad, ayudará a disolver de manera natural los mocos para poder expulsarlos.

4.- Come chocolate negro

Hace poco te mostramos los beneficios del chocolate negro para la salud. Pues bien, también será tu aliado cuando estés resfriado. Posee una sustancia llamada teobromina que funciona como un potente inhibidor de la tos, mayor incluso que la de los jarabes con codeína. Del mismo modo, ayuda a inhibir la actividad del nervio vago, evitando el acto reflejo que provoca la tos.

5.- Nada de caramelos de menta

Un mito muy extendido es tomarse un caramelo de menta para aliviar la tos, y al contrario de lo que pensamos, nos irrita más la garganta, provocando más tos. Lo ideal es tomar un caramelo de miel y limón que suaviza la garganta y mitiga los ataques de tos que nos vemos incapaces de parar.

Ahora que conoces estas 5 maneras de acabar con la tos por la noche, ¿las pondrás en práctica?

Etiquetas: