Rocío Ramos Estrada

Rocío Ramos Estrada

¿Quién es Rocío?

Rocío Ramos es la trabajadora social de mSoluciona Retiro. Su labor es muy importante a la hora de saber valorar las necesidades de todos nuestros usuarios, así como asesorar y apoyar a la familia. ¿Quieres conocer

¿Qué papel juega un trabajador social en una empresa de ayuda a domicilio?

La labor de la trabajadora social en el ámbito de una empresa de ayuda a domicilio se enfoca en el diagnóstico de la situación sociosanitaria de los usuarios para poder ofrecer un servicio adecuado a las necesidades de cada uno así como en asesorar a familiares/redes de apoyo acerca del sistema de atención a la dependencia y llevar a cabo la gestión de PEVS.

El establecimiento de objetivos realizables y adaptados a la situación de cada usuario junto con el seguimiento  que garantice el cumplimiento de los mismos permiten promover la autonomía personal y el bienestar en el entorno habitual el mayor tiempo posible.

La orientación relacionada con los trámites administrativos facilita la inclusión del usuario en el sistema de atención a la dependencia para que pueda beneficiarse de la prestación económica vinculada al servicio.

¿Cómo puedes ayudar al usuario como trabajadora social?

Desarrollando las tareas descritas antes de manera profesional e implicándome en cada uno de nuestros usuarios para conseguir cubrir todas sus necesidades. Para mí, como trabajadora social, es importante saber que se está dando el mejor servicio posible a la persona que demanda nuestros servicios. Y es que, como tantas veces se ha escuchado en la pandemia, somos un servicio de primera necesidad.