Inicio » Blog » Madrid destinará este año 1.256 millones de euros para ayuda a la dependencia

Madrid destinará este año 1.256 millones de euros para ayuda a la dependencia

Este año la Comunidad de Madrid incluye 1.256 millones de euros de presupuesto para la ayuda a la dependencia, un 5% más que en 2017.

Estos 1.256 millones de euros irán destinados a dar cobertura a los distintos servicios de la ayuda a la dependencia para atender a 115.000 personas, que son las que por el momento reciben ayudas en virtud de la Ley de Dependencia.

La Comunidad de Madrid se encuentra 16 puntos por encima de la media nacional en cuanto al número de servicios de dependencia prestados.

Crece la partida presupuestaria destinada a ayuda a domicilio

Dentro de las ayudas a la dependencia, la cuantía destinada a los distintos servicios de ayuda a domicilio en la Comunidad de Madrid crece el 53% con 66,1 millones de euros adicionales a los que se habían destinado un 2017. Y es que se ha demostrado que la ayuda a domicilio aumenta la esperanza de vida de las personas que la reciben, a la que vez fomenta la autonomía personal, la autoestima y la calidad de vida. Un total de 33.000 personas se benefician de la ayuda a domicilio en la Comunidad de Madrid.

Usted puede ser uno de los beneficiados de los servicios de ayuda a domicilio. Puede solicitarla sin compromiso, a través de empresas especializadas como mSoluciona que le ayudarán a tramitar la solicitud de ayuda desde su conocimiento y experiencia del sector.

¿Qué servicios de ayuda a domicilio puedo solicitar?

Usted e puede solicitar diversos servicios de ayuda a domicilio, en función de sus necesidades y prioridades.

  • Ayuda a para el aseo y baño: puede solicitar ayuda para bañar a la persona mayor cambio de pañal y movilización.
  • Tareas domésticas: limpieza de la casa, lavadoras, plancha, etc. cualquiera que sea la tarea qué no puede realizar la persona  mayor, puede solicitar ayuda.
  • Preparación de comidas: ¿le preocupa que sus familiares no estén bien alimentados? Solicite este servicio con mSoluciona, le pueden ayudar a cocinar, comprar y preparar alimentos nutritivos y adaptados a sus necesidades.
  • Acompañamiento: ¿le preocupa que su familiar esté mucho tiempo solo o necesita que le acompañen a visitas médicas, peluquería etc. mSoluciona le ayuda con este servicio y le asesora con todos los trámites.
  • Respiro familiar: es posible que usted solo necesite liberarse de los cuidados de vez en cuando, también mSoluciona se encarga de todo.

Como ve los apoyos para la ayuda a la dependencia están creciendo en Madrid. Usted puede ser uno de los beneficiados. No pierde nada por solicitarla. Consúltenos sin compromiso

Por | 2019-10-10T14:11:50+02:00 enero 15th, 2018|Categorías: Ayuda a domicilio, Particulares|Sin comentarios