El anuncio de Navidad que rinde homenaje a nuestros mayores

El anuncio de Navidad que rinde homenaje a nuestros mayores [VÍDEO]

El vídeo del anuncio de Navidad que rinde homenaje a nuestros mayores de Edeka (un supermercado alemán), se ha hecho viral en cuestión de días. Nos recuerda que estas fiestas son importantes por reencontrarnos con los nuestros y no dejar de lado a los mayores

La vida frenética que llevamos hoy en día hace que en ocasiones nos volvamos egoístas y no pensemos en los demás. Eso es exactamente lo que quiere recalcar este anuncio alemán donde un abuelo simula su muerte para poder reencontrarse en Navidad con sus hijos.

La historia es sencilla, pero emociona. Un señor mayor viudo ha cenado solo las últimas navidades, ya que sus hijos con sus familias no pueden ir, trabajan o viven fuera, pero este año será diferente. Todos ellos, reciben una llamada o una foto de la esquela de su padre, aquel que no podían visitar por sus compromisos. Rotos de dolor, deciden ir al funeral de su padre y, ¿cuál es la sorpresa? Al llegar a la casa se encuentran una mesa preparada para cenar y la silueta de su padre vivo que les dice: “¿De qué forma podría haberos reunido a todos?»

En ese momento cambian los sentimientos y todos juntos disfrutan de una alegre y conmovedora velada en familia, donde se los puede ver disfrutar como nunca ante lo que podrían haber perdido para siempre.

Se trata de una historia que pone los pelos de punta y que muestra la realidad de muchos ancianos que pasan solos estas fiestas tan señaladas. Debemos cuidar la soledad que sienten nuestros mayores, pues es crucial para su calidad de vida.

Es por eso que muchos de ellos se sienten más felices al lado de una mascota. Está demostrado que los mayores y los animales se compenetran bien, pero nunca podrán sustituir el calor de una familia.

Este vídeo se ha hecho viral en cuestión de días y, aunque ha sido una iniciativa de una cadena de supermercados alemanes, ha llegado a todas las partes del mundo gracias al vídeo que no ha dejado a nadie indiferente.

Este anuncio de Navidad tiene una buena moraleja. ¿Al que al verlo nos has podido evitar acordarte de tus padres mayores o abuelos? ¡Haz que se sientan más felices que nunca estas fiestas! Y si por alguna razón importante, no puedes estar con ellos, haz que se sientan acompañados y eviten ese triste sentimiento de soledad.

Disfruta con el vídeo…

Etiquetas: