/, Particulares/Cheque servicio para ayuda a domicilio en Madrid: Todo lo que debes saber

Cheque servicio para ayuda a domicilio en Madrid: Todo lo que debes saber

El cheque servicio para ayuda a domicilio es una ayuda económica que ofrece la Comunidad de Madrid con el fin de que podamos beneficiarnos de un servicio de atención personal para personas en situación de dependencia. En mSoluciona Retiro te damos todos los detalles que debes conocer sobre el cheque servicio.

Es la Ley de Promoción de Autonomía personal junto a la de Dependencia las que fomentan este tipo de ayudas para que las personas puedan tener el apoyo necesario para realizar las tareas cotidianas que, hasta ahora y por motivos de enfermedad, discapacidad o edad, no eran capaces de realizar por sí mismas.

Requisitos para solicitar el Cheque Servicio de la CAM

Son varios los requisitos que pide la Comunidad de Madrid para poder ser beneficiarios del cheque servicio. Te los enumeramos a continuación:

  1. Precisar la atención de otra persona o ayuda importante para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
  2. Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud (a excepción de los emigrantes retornados).
  3. Residir en la Comunidad de Madrid en la fecha en que presenten la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia.
  4. Las personas que carezcan de nacionalidad española se regirán por lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, en los tratados internacionales y en los convenios que se establezcan con el país de origen.

(Fuente: Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid)

dependencia

Fuente fotoDesigned by Freepik

Pasos para solicitar el Cheque Servicio de la CAM

  • Recopilación de documentación: copia del DNI/NIE del solicitante, documento emitido por los ayuntamientos que acrediten la residencia en territorio español (los residentes no comunitarios que carezcan de la nacionalidad española deberán presentar certificado emitido por el Ministerio del Interior que acredite la residencia legal en España), informe de salud, copia de la resolución de reconocimiento del complemento de gran invalidez (si procede), declaración responsable sobre la capacidad económica y patrimonial del solicitante y autorización de comprobación, por parte de las administraciones públicas competentes, de los datos necesarios para la determinación de la capacidad económica y el reconocimiento del derecho a los servicios o prestaciones o, en su defecto, copia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Presentación de la solicitud: o bien a través del registro electrónico de la Consejería o en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registrode la Comunidad de Madrid.

Valoración de dependencia

Una vez presentada la solicitud del Cheque servicio, se procederá a la valoración de dependencia a través del Baremo de Valoración de la Situación de Dependencia (BVD).  Ésta se llevará a cabo en el domicilio del solicitante y será realizada por un profesional sociosanitario.

Esta valoración nos permite conocer el grado de dependencia de la persona:

  • Dependencia moderada(Grado I)
  • Dependencia severa(Grado II)
  • Gran dependencia (Grado III)

mSoluciona Retiro, empresa acreditada por la CAM

mSoluciona Retiro es una empresa de ayuda a domicilio con 10 años de andadura profesional, por lo que nos hemos convertido en un referente en la Comunidad de Madrid. Estamos acreditados para gestionar el Cheque Servicio, brindándote siempre la mejor atención y calidad del servicio. Trabajamos para personas en situación de dependencia, y por ello, sólo ofrecemos personal profesional y de confianza.

Ayuda a domicilio en mSoluciona Retiro

mSoluciona Retiro, como empresa de ayuda a domicilio, puede ofrecerte el servicio de ayuda a domicilio con la mejor calidad. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes llamarnos a los teléfonos 91 173 17 34 y 91 551 45 47, o si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario.

Estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Avda. Menéndez Pelayo, 103 en Madrid.

Nuestra Oficina

Teléfonos: 91 173 17 34 – 91 551 45 47

Pide información sin compromiso

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Por | 2020-01-20T15:14:49+01:00 enero 20th, 2020|Categorías: Ayuda a domicilio, Particulares|Etiquetas: |Comentarios desactivados en Cheque servicio para ayuda a domicilio en Madrid: Todo lo que debes saber