12/12/2018
InicioCuriosidades¿Sabes hidratarte correctamente? Las claves

¿Sabes hidratarte correctamente? Las claves

¿Sabes hidratarte correctamente? Las claves

Seguro que sabes que hidratarte correctamente es fundamental para tu salud, pero ¿lo haces de forma correcta? ¿Crees que únicamente necesitas bebes dos litros de agua al día o hay más cosas? ¡Te lo desvelamos!

Hay grupos más sensibles de la población que merecen una mayor atención en este campo, como son los ancianos y los niños. Ángel Gil, catedrático del departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada afirma: “En general, la población española está adecuadamente hidratada, pero dependiendo del grado de educación familiar se tienen hábitos más o menos saludables en nutrición en general. Es fundamental educar a la población sobre la importancia de uno de los nutrientes más importantes, como es el agua, debiendo prestar una atención muy especial en grupos de riesgo como los niños de corta edad y los ancianos”.

A continuación, te mostramos una serie de claves que son fundamentales para hidratarse bien y de manera correcta:

  • Beber de 4 a 6 vasos de agua al día, así como otros líquidos hasta completar los dos litros que marcan los médicos. En este caso, te recordamos que hay que acabar con los mitos del agua y que su mineralización no afecta a los riñones de manera negativa.
  • Aumentar la ingesta de líquidos si se pasa calor o el clima es cálido, ya que se suda más y, por tanto, la eliminación de líquidos es mayor.
  • Debemos beber agua de manera continuada a lo largo del día, sin esperar a tener sed, pues esto querría decir que ya estamos algo deshidratados, y no es aconsejable.
  • Si haces deporte, debes prestar especial atención a la hora de hidratarte. Evita siempre tomar bebidas diuréticas antes de hacer ejercicio, lleva ropa ligera capaz de transpirar el sudor y bebe antes, durante y después de la actividad física. Debes controlar al mismo tiempo la temperatura y humedad de la sala donde practicas ejercicio, si no se trata de actividades al aire libre.

No hidratarse de forma correcta puede resultar más perjudicial para la salud de lo que piensas, pudiendo sufrir episodios de estreñimiento, algunas enfermedades metabólicas e incluso enfermedades cardiovasculares o cefaleas.

Pero además de hidratarte por dentro, deberías hacerlo también por fuera, ya que una piel seca no es síntoma de salud. Es por ello que te recomendamos que utilices cremas hidratantes adecuadas a tu tipo de piel a diario.

Como ves, saber hidratarte bien correctamente es crucial para una buena salud. Se trata de un hábito que no puedes descuidar.


También te puede interesar: Sanidad pone en marcha el plan de prevención ante las altas temperaturas

Share
SÍGUENOS EN:
El abuso y maltrato
Ventajas de tener un