Saltar al contenido
Hipertensión: Cómo bajarla con remedios naturales

Hipertensión: Cómo bajarla con remedios naturales

    La hipertensión arterial es un problema que sufren millones de personas en todo el mundo. No manifiesta síntomas demasiado claros, pero es un trastorno que debemos corregir para evitar problemas cardiovasculares serios. No podemos olvidar que, en España, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad.

    Aunque las causas varían mucho de persona a persona, la hipertensión arterial se puede tratar. Además de factores como el componente hereditario o la raza, existen otros relacionados con los hábitos que debemos corregir, como el sedentarismo, evitar la obesidad, etc.

    El médico será el encargado de prescribirnos ciertas medicinas o pautas para bajar la presión arterial. Sin embargo, existen remedios naturales para bajarla que te mostramos a continuación:

    1.- Apuesta por el chocolate negro

    Diversos estudios han demostrado que consumir diariamente una pastilla de chocolate negro ayuda a mantener sano nuestro corazón pero, ¿por qué? Muy sencillo, el chocolate negro contiene flavonoides, importantes para el órgano motor. Eso sí, el consumo debe ser responsable (una pastilla) y no contener leche.

    2.- Adereza tus comidas con ajo

    A la hora de cocinar sería bueno que utilizaras ajo para tu dieta. Está demostrado que es bueno para muchas patologías, e incluso está considerado como un buen antibiótico natural. En cuestiones de hipertensión, tiene un gran efecto en la dilatación de las arterias, lo que conlleva la prevención de trombos.

    3.- Come soso o sin sal

    Otro de los factores que influyen en la presión arterial es la sal. Si padeces de hipertensión, deberías reducir su contenido en las comidas. Además de retener líquidos, hace que saborees menos las comidas. Para sustituirla prueba con otras especias.

    4.- Mejunje de agua, perejil y limón

    Prueba a hacerte un mejunje con agua, un limón licuado (con cáscara incluida) y un poquito de perejil picado. Su poder diurético es muy importante. Lo mejor es que lo consumas a primera hora de la mañana, en ayunas.

    5.- Echa mano de la avena

    Este cereal es crucial para el tratamiento de la hipertensión, ya que posee fibra soluble, ideal para bajar los niveles de colesterol malo alto. Como ya sabrás, el colesterol es otro de los problemas que influyen en la presión arterial alta. Come un plato de avena a primera hora de la mañana, como desayuno.

    Ahora que sabes cuáles son los remedios naturales para bajar la hipertensión arterial, ponlos en práctica y recuerda que tu salud es lo primero.


    También te puede interesar: El abuso de las patatas puede causar hipertensión arterial

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 7 Promedio: 4.7)