Saltar al contenido
El riesgo de desarrollar Alzhéimer aumenta con la sensación de soledad

El riesgo de desarrollar Alzhéimer aumenta con la sensación de soledad

    Se ha demostrado que el riesgo de desarrollar Alzhéimer aumenta con la sensación de soledad, y así lo muestra un estudio llevado a cabo por investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Boston (Estados Unidos).

    Se trata de una de las enfermedades neurodegenerativas más frecuentes. De hecho, está considerada como la epidemia del siglo XXI. Es más, se calcula que en unos treinta años, los 30 millones de personas que lo sufren actualmente pasarán a ser 53, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que, el envejecimiento de la población y otros motivos harán que esta incidencia suba.

    Una buena forma de prevenir el desarrollo de esta enfermedad y las relacionadas con la demencia, es evitar los factores de riesgo ambientales, como la contaminación. Dejar de fumar, controlar la presión arterial y evitar el sobrepeso son otras razones cruciales. Pero también, el hecho de sentirnos solos.

    La directora de este estudio, Nancy J. Donovan, afirma que: “Nuestros resultados concluyen que la soledad es un síntoma neuropsiquiátrico relevante de la enfermedad de Alzhéimer preclínica”.

    La investigación se centró en 36 hombres y 43 mujeres que superaban los 76 años, y una capacidad cognitiva normal. Los resultados arrojaron que además de los factores de riesgo, como la edad, el sexo, el gen ‘APOE4’, el hecho de padecer depresión o ansiedad y el nivel socio económico de la persona, sentirse solo afecta más de lo que pensamos a esta enfermedad.

    Según los expertos, la soledad provoca deterioro tanto cognitivo como funcional, y por tanto, influye en el desarrollo del alzhéimer. Y es que, no sólo es bueno que los mayores se sientan bien físicamente, sino que estén acompañados y con la mente activa.

    Es verdad, que nuestro ritmo de vida y responsabilidades, no nos permiten muchas veces hacer ese acompañamiento para evitar la soledad. Por eso, acudir a una empresa de ayuda a domicilio como mSoluciona, puede acabar con tus quebraderos de cabeza.

    Somos profesionales y disponemos de personal perfectamente cualificado, formado, contrastado y de confianza, para cuidar de los tuyos. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso! Estamos para ayudarte.

    El alzhéimer es una enfermedad que, hoy por hoy, no tiene cura, pero debemos intentar prevenirla manteniendo activa nuestra mente y evitando a toda costa el estrés.


     

    También te puede interesar: 5 consejos para cuidar a los mayores con alzhéimerSíntomas de alzhéimer en la etapa inicial de la enfermedad

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Etiquetas: