Saltar al contenido
Cuidado de personas mayores Madrid

Cuidado de mayores en el domicilio: La mejor opción frente a la residencia

    ¿La mejor opción frente a la residencia? Sin lugar a dudas, el cuidado de mayores en el domicilio. En mSoluciona somos expertos en este tipo de servicios, por eso os queremos mostrar en qué consiste y por qué tantas familias confían en nosotros.

    Plantear a los mayores su ingreso en una residencia puede ser complicado, sobre todo si sus facultades mentales son buenas o ellos mismos son reacios a dejar su casa. Este servicio se contrata principalmente por tres razones fundamentales:

    1. Evitar que nuestros mayores se conviertan en abuelos golondrina. Este término de abuelos golondrina se asocia al hecho de que los ancianos roten por temporadas en casa de sus hijos. Por una parte, no sienten arraigo al final en ninguna de las casas, y por otra, pueden llegar a sentirse una carga para los hijos, lo que hace que su estado de ánimo decaiga.
    2. Evitar que los familiares sufran el síndrome del cuidador quemado. Cuando un familiar se hace cargo del cuidado de sus mayores, puede ocasionar estrés, pues no deja de ser una gran responsabilidad, sumadas a las que ya tenemos. Nuestro enlace emocional con el anciano puede hacer que no sepamos encauzar ciertas situaciones y acabemos perdiendo el control.
    3. Las familias quieren que la atención sea la mejor. En este caso, con el cuidador profesional, la familia estará segura y tranquila, al saber que sus mayores están en buenas manos y tendrán cubiertas todas sus necesidades. ¿Conoces nuestro servicio de internas en Madrid?

    Una vez entendido esto, ¿qué puede ofrecernos este servicio? ¿Cuáles son las claves que nos llevan a contratarlo?

    • Personal cualificado. Como no podía ser de otra forma, un cuidador profesional de mayores a domicilio, posee una titulación que le avala. Nuestros perfiles se mueven entre técnico sociosanitario y auxiliar de enfermería, capaces de responder ante cualquier situación. Del mismo modo, cuentan con la experiencia necesaria para llevar a cabo esta función.
    • Diferentes necesidades cubiertas. No todos los ancianos precisan las mismas atenciones. Dentro del servicio de cuidado de mayores tareas como el aseo personal, la movilización, elaboración de comidas, ayuda a su ingesta, labores domésticas y acompañamiento, estarán aseguradas.
    • Flexibilidad horaria según las necesidades del mayor. Es posible que necesitemos varios turnos o diferentes personas para hacerse cargo de los ancianos. Por eso, en mSoluciona Retiro estaremos siempre a tu disposición.
    • Tranquilidad de la familia. Fundamental al saber que sus mayores estarán en las mejores manos, siempre atendidos y nunca solos. Es más, la comunicación entre el cuidador y la familia será constante y fluida.
    • Respaldo de una empresa profesional del sector. Tener detrás una empresa que sepa responder ante un imprevisto, es un factor añadido. Podremos sustituir al trabajador en caso de baja por enfermedad o atender cualquier duda por parte de la familia.

    mSoluciona Retiro, como empresa de ayuda a domicilio que es, podrá ofrecerte con todas las garantías de calidad exigibles el servicio de cuidado de mayores en el domicilio. Somos plenamente conscientes de que trabajamos para personas en situación de dependencia, por lo que tenemos muy claro que el trato debe ser exquisito. Pídenos presupuesto sin compromiso sobre nuestro servicio de cuidado de mayores Madrid.

    Si tienes cualquier duda, puedes planteárnosla en los teléfonos 91 173 17 34 y 91 551 45 47. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Avenida Menéndez Pelayo, 103 de Madrid. ¡Te esperamos!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)