Saltar al contenido
Cualidades que deben poseer los cuidadores de personas dependientes

Cualidades que deben poseer los cuidadores de personas dependientes

    ¿Es necesario que los cuidadores de personas dependientes posean unas cualidades específicas? La respuesta claramente es . Y es que, cuando hablamos de personas dependientes, nos referimos a aquellas que precisan ayuda en sus actividades y rutinas diarias.

    No podemos olvidar que hay tres pilares fundamentales en los que deben destacar los cuidadores profesionales, como te enumeramos a continuación:

    1. Vocación. Para dedicarse a ser cuidador profesional, es necesario tener vocación de servicio, querer mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y saber entender las necesidades personales, ya sean por diversidad física o funcional.
    2. Formación. Se debe poseer la titulación requerida y obligatoria para poder satisfacer las necesidades de las personas dependientes y que el trato sea excelente.
    3. Habilidades sociales. Saber comunicarse, tanto con la persona dependiente como con su familia, es fundamental para entablar una relación de confianza.

    En lo que concierne a la Ley de dependencia, a la hora de solicitar el Cheque servicio de la CAM, es preciso que quienes atiendan a las personas dependientes posean la titulación de técnico sociosanitario o técnico de ayuda a domicilio acreditados.

    4 cualidades imprescindibles de los cuidadores de personas dependientes

    Además de lo descrito anteriormente, en mSoluciona Retiro buscamos perfiles que posean ciertas características:

    1. Empatía. Saber ponerse en el lugar del otro y tener la capacidad de entender por las situaciones por las que pasa, es fundamental. Gracias a esto, se generará una relación estrecha entre el cuidador y la persona dependiente.
    2. Capacidad de dar y recibir cariño. Esto se consigue sólo si se posee la vocación de la que hablábamos antes. Porque amar el trabajo y lo que uno hace, es fundamental.
    3. Paciente. Poseer la paciencia necesaria con la persona dependiente es muy importante a la hora de ir consiguiendo logros y una base de confianza.
    4. Positivo. Animar a la persona dependiente a que no se abandone, a que realice actividades, a ser feliz, en definitiva, es una de las cualidades que más valoramos, nosotros como coordinadores, y las familias.

    Cuidadores de personas dependientes en mSoluciona Retiro

    mSoluciona Retiro, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte los mejores profesionales. Sabemos la responsabilidad tan grande que entraña el cuidado de personas dependientes, y por ello nos involucramos al máximo. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso! Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de enfermos en el domicilio, puedes llamarnos a los teléfonos 91 173 17 34 y 91 551 45 47. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Avenida Menéndez Pelayo, 103 en Madrid. ¡Te esperamos!

     

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)