Saltar al contenido
Cómo escoger una silla de ruedas adecuada

Cómo escoger una silla de ruedas adecuada

    Escoger la silla de ruedas adecuada dependerá de las condiciones físicas y psíquicas de cada persona, así como del entorno y las necesidades. Escoge bien, con las siguientes recomendaciones.

    En el mercado existe una gran variedad de sillas de ruedas, compuestas por materiales más ligeros y resistentes que hace años. Hay sillas manuales, eléctricas y plegables, más sencillas y sofisticadas.. La tecnología incluso ha permitido inventar la silla de ruedas que permite estar de pie.

    Escoger una buena silla de ruedas es una decisión demasiado importante como para hacerlo de forma improvisada. Es preciso que un equipo sanitario evalúe las circunstancias, edad y capacidades de la persona que la va a utilizar para que resulte valiosa y segura.

    Todo lo que debes tener en cuenta para escoger la silla de ruedas

    • Edad: si es una persona joven y el uso de la silla es temporal debes tener en cuenta esta circunstancia. Si la silla es para un niño, se aconseja que sea manual y sea empujada por un cuidador, ya que generalmente en el caso de los niños, su capacidad física y mental puede mejorar.
    • Evolución de la dolencia: qué tipo de enfermedad tiene la persona, es quizá la clave para elegir la silla de ruedas adecuada.
    • Fuerza y estabilidad: tener fuerza para autopropulsarse, coordinación de movimientos y mantenimiento de la cabeza erguida son aspectos a tener en cuenta.
    • Consideraciones emocionales: deberá evaluarse al paciente para saber si puede tener independencia o es desaconsejado y en éste caso es necesario que no sea eléctrica.

    Una silla de ruedas es una de las mejores ayudas técnicas para fomentar la autonomía de las personas dependientes. Si además esa persona es mayor y es viajera es uno de los productos de ortopedia imprescindibles. 

    Lo mejor es que acudas a establecimientos comerciales acreditados y especializados en ayudas técnicas. mSoluciona Moncloa es una empresa de Ayuda a Domicilio y atención a la dependencia que ofrece el servicio de ortopedia.

    En nuestras oficinas puedes encontrar la información especializada y específica para escoger la mejor opción de silla de ruedas, así como asesoría para solicitar ayudas del Estado o de tu comunidad autónoma.

    Ya lo sabes, escoge la silla de ruedas adecuada y mejora tu autonomía, seguridad y calidad de vida. Somos expertos en facilitar la vida a las personas dependientes, te ayudaremos a elegir la adecuada para ti. Consulta sin compromiso.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)