12/12/2018
InicioAsistencia hospitalaríaCómo debe ser el cuidador o acompañante de hospital perfecto

Cómo debe ser el cuidador o acompañante de hospital perfecto

Cómo debe ser el cuidador o acompañante de hospital perfecto

¿Alguna vez te has preguntado cómo debe ser el cuidador o acompañante de hospital perfecto? Se trata de un servicio delicado que depende mucho de las necesidades del paciente hospitalizado, en primer lugar, y de sus familiares, en segundo.

Pero, ¿por qué decimos esto? Muchas veces, los familiares tenemos sentimientos de culpabilidad al no poder estar continuamente acompañando a la persona hospitalizada, por eso es importante que el cuidador que escojamos sea capaz de empatizar tanto con el enfermo como con la familia.

Si hace poco te mostramos por qué necesitamos el servicio de acompañamiento hospitalario, y te dimos las razones por las que contar con un profesional externo, hoy te decimos qué perfil debe tener, toma nota:

  • Un buen profesional. Lo ideal es que esté formado en cuidados para personas dependientes, o lo que es lo mismo, un técnico sociosanitario, que será capaz de movilizar y llevar a cabo diferentes tareas. Aunque la persona se valga por sí misma, poseen conocimientos para poder tranquilizarlos y hacer que se sientan cómodos y relajados.
  • Con empatía. Sin duda, una cualidad que no debe faltar en un cuidador de hospital, que sea capaz de entender los duros momentos por los que pasa el paciente y sepa calmarlo cuando sea necesario. Poder mantener una conversación agradable ayuda mucho más de lo que nos pensamos.
  • Debe ser amable y cariñoso. ¿Hay algo más importante que ser cariñoso con una persona que está hospitalizada? Que sepa trasladarle el apoyo necesario no debe ser pasado por alto por quienes seleccionamos al acompañante.
  • Con vocación de servicio. Los profesionales de la ayuda a domicilio o servicios hospitalarios, deben disfrutar con su trabajo, les debe agradar ayudar a las personas que se encuentran en una situación de dependencia.
  • Ofrecer flexibilidad. Cuando una persona está ingresada, debemos entender que los horarios del cuidador pueden cambiar, siempre y cuando hayamos llegado a un acuerdo con él. Por eso, la persona que escojamos debe poder ofrecernos esta flexibilidad.

En este sentido, mSoluciona, como empresa de ayuda a domicilio que es, está especializada en prestar servicios de asistencia hospitalaria. Conocemos perfectamente las necesidades de nuestros clientes y nos adaptamos a sus horarios, con el fin de que la persona ingresada se siente atendida y bien. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Del mismo modo, seleccionamos minuciosamente a los trabajadores, siendo siempre personas cualificadas, con experiencia previa y referencias de servicios anteriores. Con esto, conseguimos la confianza y tranquilidad de la familia, que tanto mira por su enfermo.

Ahora que sabes cómo debe ser el cuidador o acompañante de hospital perfecto, no dudes en consultarnos siempre que nos necesites. En mSoluciona estaremos ahí para ofrecerte el apoyo necesario en cualquier situación.


También te puede interesar: Asistencia hospitalaria: Por qué es bueno y qué objetivos cumple o Acompañamiento hospitalario para niños ingresados: Una necesidad

Share
SÍGUENOS EN:
Las 5 preguntas más
Presbicia o vista ca