Saltar al contenido
Cómo bajar el colesterol malo de forma natural: Remedios

Cómo bajar el colesterol malo de forma natural: Remedios

    Saber cómo bajar el colesterol malo de forma natural es fundamental para que nuestra salud mejore y evitar así caer en enfermedades de corazón y cerebrovasculares. Tener los niveles altos puede condicionar mucho más de lo que pensamos nuestra salud, por lo que es importante poner remedio a tiempo.

    El colesterol LDL, más conocido comúnmente como el colesterol malo, es un mal que afecta a millones de personas en todo el mundo. El consumo de grasas, el sedentarismo y los hábitos de vida poco saludables, hacen que se vaya incrementando poco a poco y se convierta en un riesgo para nuestro sistema cardiovascular.

    Los niveles de colesterol deben mirarse a menudo para confirmar que están bien. De lo contrario, hay que tomar medidas para bajarlo. Los niveles máximos de colesterol se encuentran entre los 200 y 250 mg/100 ml en sangre.

    Para reducir de manera natural el colesterol te damos varios remedios que debes seguir siempre que sea posible.

    1.- Lleva una dieta sana

    Ésta debe ser escasa en grasas saturadas y rica en ácidos grasos Omega 3. El pescado azul es una de las mejores opciones, ya que nos ayuda a bajarlo. Del mismo modo, las verduras de hoja verde, las legumbres o algunos cereales como la avena, serán tus mejores aliados. Y siempre que sea posible, desgrasa la comida.

    2.- Haz ejercicio físico regular

    Además de mejorar tu estado de ánimo y problemas posturales como el que provoca el dolor de espalda, realizar ejercicio físico de manera regular te ayudará a bajar tus niveles de colesterol. Caminar una hora diaria a paso ligero será suficiente para conseguirlo, así como nadar.

    3.- Acaba con los malos hábitos

    Fumar o beber alcohol son dos malos hábitos que debes eliminar de tu vida cotidiana, ya que, aunque creas que no, también influye en nuestros niveles de colesterol. En concreto, el tabaco, perjudica los vasos sanguíneos, lo que conlleva mayor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

    4.- Prueba remedios naturales

    Uno de los más eficaces es tomar una cucharadita diaria de lecitina de soja. Ésta ayuda a eliminar las grasas acumuladas en nuestro organismo, lo que ayuda a bajar los niveles de colesterol. Del mismo modo, tomar un par de nueces al día te ayudará a que los niveles bajen, siempre y cuando tu dieta sea la adecuada.

    5.- Nada de comidas prefabricadas

    Elimina de tu dieta la comida basura, alimentos prefabricados, y todo aquello que sea rico en grasas saturadas. Del mismo modo, y a pesar de que algunos frutos secos sean buenos para combatir los niveles altos, los cacahuetes debes desterrarlos de tu dieta. Conocer cuáles son todos aquellos alimentos que te perjudican, será de gran ayuda.

    6.- Toma una copita de vino tinto al día

    Según afirman los médicos, tomar una copa de vino tinto al día es bueno para la salud cardiovascular, y en consecuencia para bajar los niveles de colesterol malo. ¡Toma nota!

    Aunque siempre es necesario seguir los consejos del médico en temas de salud, no está mal que pongas en práctica estos remedios para bajar el colesterol malo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Etiquetas: