Saltar al contenido
Cheque servicio: Qué es y cómo se solicita

Cheque servicio: Qué es y cómo se solicita

    ¿Qué es y cómo se solicita el cheque servicio en la Comunidad de Madrid? Se trata de una forma de gestión que pretende la prestación vinculada y que forma parte de la Ley de dependencia. Hablamos de una prestación económica que sirve para financiar los servicios de atención en residencia de tercera edad, centro de día o ayuda a domicilio

    En primer lugar, la persona afectada por la dependencia deberá demostrar su situación por los debidos cauces y solicitar la ayuda. Una vez reconocida esta dependencia, el usuario recibirá en su cuenta dicha prestación. La cantidad se determinará según el grado de dependencia de cada caso concreto, así como de su propia capacidad económica.

    La persona dependiente será la encargada de escoger la entidad privada que prefiera para prestarle el servicio. En el caso de escoger la opción de Ayuda a Domicilio, mSoluciona Retiro es un centro autorizado por la Comunidad de Madrid, que te ayudará a solicitar y gestionar el cheque servicio. Pondrá también a los mejores profesionales a tu disposición, siempre estudiando bien tu caso particular, y asesorándote en todo momento.

    La Prestación Económica Vinculada al Servicio (PVS), o lo que es lo mismo, el Cheque Servicio, sigue los siguientes pasos a la hora de solicitarlo:

    1. La persona que ha solicitado el cheque servicio, recibe una Resolución de reconocimiento de la Prestación Vinculada. Por lo que el primer paso, sería llevar a cabo la solicitud para el reconocimiento de la dependencia.
    2. En segundo lugar, se escogerá la entidad privada que queremos que nos preste el servicio, cualquiera que sea la modalidad escogida.
    3. Una vez que hayamos llegado a un acuerdo, el centro privado escogido comenzará a prestarnos el servicio. Será este posteriormente quien comunique a la Dirección General de Coordinación de la Dependencia el cheque con el gasto.
    4. Cuando la Ayuda está aprobada por la Comunidad de Madrid, se comienzan a ingresar las ayudas en la cuenta del beneficiario.
    5. Será el centro privado el encargado de comunicar siempre todos los gastos relacionados con la atención prestada.

    Está demostrado que la ayuda a domicilio mejora la esperanza de vida de los mayores. Y es que, tanto hombres como mujeres en su gran mayoría prefieren la asistencia y cuidados a domicilio, es decir, permanecer en casa siempre que sea posible con la atención de un técnico de ayuda a domicilio.

    Ahora que ya sabes qué es el cheque servicio de la Comunidad de Madrid y cómo se solicita, sólo tienes que consultarnos en mSoluciona Retiro. Nosotros te ayudaremos con todos los trámites y te prestaremos el mejor servicio de Ayuda a domicilio.


    También te puede interesar: ¿En qué consiste la Ayuda a Domicilio?

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)