Saltar al contenido
Canguro, niñera y au-pair: Diferencias básicas para tus necesidades

Canguro, niñera y au-pair: Diferencias básicas para tus necesidades

    ¿Canguro, niñera o au-pair? Seguro que a veces has utilizado estos términos de manera indistinta. Pues bien, cada uno de ellos tiene sus matices importantes que conviene que sepamos, sobre todo a la hora de contratar un servicio para tus hijos. 

    En mSoluciona Retiro tenemos los tres servicios disponibles según tus necesidades, para que tus hijos estén siempre bien atendidos. Pero antes de pedir presupuestos tienes que saber cuáles son las principales diferencias entre canguro, niñera y au-pair.

    1.- Niñera

    Es la persona que se encargará con normalidad de tus hijos. Se desplazará a tu domicilio a diario o en el horario que dispongas. Normalmente es la encargada de cuidar, asear, dar de comer o cenar, acostar y levantar o llevar a los niños al colegio.

    Es muy importante elegir bien a la niñera, pues será esta quien participe junto a nosotros en la educación de nuestros hijos. Suelen pasar varias horas al día con ellos, por lo que los valores de la persona son muy importantes. Sin embargo, los valores de respeto y autoridad no deben interferir en otros como la empatía, amabilidad o el cariño.

    Perfiles como el de puericultura o educación infantil son los más adecuados, ya que, además de conocer la forma de educar a los más pequeños, sabrán cómo tratarlos y qué juegos hacer con ellos.

    2.- Canguro

    La canguro, al igual que la niñera, desempeña su trabajo cuidando niños, simplemente hay un pequeño matiz. Mientras la niñera acude a casa con regularidad (cada día), la canguro lo hace en días específicos (si tenemos una cena, una reunión de negocios, un viaje programado…).

    Si la canguro responde a nuestras expectativas y se hace con los niños sin problemas, seguramente volvamos a recurrir a ella en futuras ocasiones. Los valores deben ser los mismos que los de las niñeras y, sobre todo, tener vocación para desempeñar este trabajo tan especial.

    Los perfiles más buscados suelen ser los de puericultura o educación infantil, aunque para días sueltos, muchas chicas jóvenes están dispuestas a trabajar con niños con un sueldo acordado. Lo importante es que la persona sea de confianza.

    Eso sí, hay 5 cualidades que debe tener una buena canguro, que también podrían ser aplicables tanto a las niñeras como a las au-pair.

    3.- Au-Pair

    Las Au-pair suelen ser estudiantes extranjeras que están dispuestas a hacerse cargo del cuidado de los niños y las tareas de la casa a cambio de un pequeño sueldo y de alojamiento y manutención en nuestra casa.

    Este es un perfil muy interesante en lo que se refiere a la educación de los niños (siempre que se trate de personas responsables), ya que podrán introducirles en un nuevo idioma, hasta ahora desconocido para ellos.

    En mSoluciona Retiro contamos con todos estos servicios a tu disposición. Sólo debes decidir si prefieres una canguro, una niñera o una au-pair y pedir presupuesto sin compromiso, sabiendo que pondremos a tu disposición nuestras mejores profesionales.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 6 Promedio: 4.8)