12/12/2018
InicioEmpresasAyudas técnicas: Importantes para la vida social de los mayores

Ayudas técnicas: Importantes para la vida social de los mayores

Ayudas técnicas: Importantes para la vida social de los mayores

¿Te has parado a pensar alguna vez lo importantes que son las ayudas técnicas para la vida social de los mayores? La mayoría de la gente empieza a tenerlas en cuenta en el momento en que ellos mismos o un familiar cercano las precisan. En mSoluciona te mostramos cuáles son las más interesantes y qué funciones cumplen.

¿Por qué debemos tener en cuenta las Ayudas técnicas?

Las personas mayores, con el paso del tiempo, van perdiendo movilidad y reflejos. Son estos dos puntos los que más les frenan a la hora de salir a la calle a hacer vida social, ya que se sienten inseguros y prefieren quedarse en casa.

Por eso, igual que hacemos cuando escogemos una silla de ruedas, debemos informarnos sobre las ayudas técnicas que pueden facilitar su rutina diaria y mejorar su calidad de vida. Es más, la propia Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia reconoce su importancia.

¿En qué consisten las Ayudas técnicas?

Se trata de diferentes productos fabricados especialmente para hacer la vida más sencilla a las personas. Hablamos de aquellos que mejoran el apoyo y seguridad de la persona, suplen carencias de movimiento o de otra índole, y ponen fin a limitaciones y restricciones del usuario.

Entre las ayudas técnicas para la vida social de los mayores destacamos las siguientes:

  • Muletas, bastones y andadores
  • Sillas de ruedas
  • Salvaescaleras

Con estos productos los ancianos se sentirán más seguros en su día a día y les permitirá seguir saliendo a la calle y realizar diferentes actividades. Y es que, los productos de apoyo son fundamentales.

Sin embargo, en muchas ocasiones, puede ser necesario el apoyo de una persona al lado. Hablamos del cuidador profesional de mayores, que les acompañará en sus salidas y estará pendiente de ellos siempre que haga falta.

Tienda de ortopedia en mSoluciona Retiro

mSoluciona Retiro, además de ser una empresa de ayuda a domicilio, es también tienda de ortopedia. Te asesoramos sobre los productos que necesites para que realices la compra seguro. Nuestros precios son competitivos. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Share
POST TAGS:
SÍGUENOS EN:
Áreas cognitivas qu
Niñera durante el c