Saltar al contenido
Áreas cognitivas que debemos estimular en los mayores

Áreas cognitivas que debemos estimular en los mayores

    ¿Cuáles son las áreas cognitivas que debemos estimular en los mayores? Cuando se llega a la edad avanzada es necesario prevenir lo máximo posible esa pérdida de memoria relacionada con el paso de los años. En mSoluciona queremos darte las claves para que sepas cómo hacerlo.

    La entrada en la vejez provoca que nuestra memoria se vea afectada en mayor o menor medida. Es más común perder aquella memoria inmediata, mientras que la más lejana se conserva mejor.

    No debemos olvidar que hay una gran diferencia entre el deterioro cognitivo leve y la demencia. Ésta última impide a la persona desarrollar actividades cotidianas por sí misma, como asearse, vestirse o llevar el control de sus cuentas bancarias. En definitiva, es incapaz de cubrir sus necesidades básicas.

    En esta ocasión nos queremos centrar en el deterioro cognitivo, que conlleva pérdida de memoria episódica, olvidos de nombres y direcciones y disminución de atención selectiva. Veamos entonces cuáles son las áreas cognitivas que debemos estimular:

    • Capacidad verbal
    • Capacidad comprensiva
    • Capacidad de movimiento y habilidades manuales

    Ejercicios para estimular el deterioro cognitivo

    • Lleva a cabo con el mayor conversaciones que puedan ser de su interés y le hagan recordar. Lo ideal es hacerle diferentes preguntas. De este modo ejercitará su capacidad del lenguaje y vocabulario.
    • Juegos y puzles. Son estupendos para ejercitar la memoria. Algunos de los más recurrentes son la oca, el parchís o el dominó.
    • Realización de manualidades. Aunque pensemos que éstas son cosas de niños, la verdad es que son muy útiles para estimular la atención de los mayores.
    • Actividades físicas sencillas que mejoran su salud, como por ejemplo, dar paseos o apostar por disciplinas más novedosas como el yoga para mayores o gimnasia.

    Cuidado de mayores en mSoluciona Retiro

    mSoluciona Retiro, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte el servicio de cuidado de mayores con deterioro cognitivo y demencia. Somos profesionales del sector y en las máximas de nuestra empresa se encuentra mejorar la calidad de vida de las personas. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso sobre el servicio de cuidado de mayores Madrid! Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos a los teléfonos 91 173 17 34 y 91 551 45 47. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Avenida Menéndez Pelayo, 103 en Madrid. ¡Te esperamos!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)