Saltar al contenido
5 cualidades que debe tener una buena canguro

5 cualidades que debe tener una buena canguro

    Hay 5 cualidades que debe tener una buena canguro. Y es que, trabajar con niños es especialmente delicado y las precauciones deben ser máximas. Aunque nos cueste en ocasiones confiar el cuidado de nuestros hijos, existen profesionales que reúnen las exigencias máximas para desarrollar bien este trabajo.

    Del mismo modo que una buena empleada de hogar debe reunir ciertas características, ¿cómo va ser menos una niñera? Toma nota de todas ellas:

    1. Persona con vocación. Lo más importante es que la canguro o niñera tenga vocación de servicio hacia los niños, que los entienda, los cuide y los trate con cariño. Debe ser consciente que trabaja con menores y que cualquier atención es poca.
    2. Ser amable y alegre. No todo el mundo sabe tratar con niños. Es cierto que la psicología infantil en este punto es muy importante, pues debe saber cómo convencerlos y hacerse con ellos para ganarse su confianza. Una persona amable, alegre y divertida es la mejor compañera de juegos para un niño.
    3. Responsable. Esta cualidad va directamente relacionada con la de vocación. El cuidado de un niño implica un alto grado de responsabilidad, pues nunca se sabe cómo pueden reaccionar. Saber mantener unos horarios, establecer unas normas y ser siempre coherente con nuestros actos, es fundamental. Pero no sólo eso, debemos pensar que sus padres confían a una persona el cuidado de sus hijos, y no se lo quieren dejar a cualquiera, pues se trata de su “bien más preciado”.
    4. Paciente. Por todos es sabido que los niños en más de una ocasión nos pueden sacar de nuestras casillas, ya sea con rabietas, lloros o impertinencias. Pero una buena canguro o niñera sabe ser paciente con ellos e intenta que cambien de actitud de una forma recta pero cordial. Y es que los niños pueden tener un carácter tranquilo o nervioso y ser muy movidos. En cualquiera de los dos casos, debemos saber cómo tratarlos.
    5. Organizada y limpia. Una buena niñera o canguro no se debe dejar arrastrar siempre por los deseos de los niños, sino que debe establecer una organización para que siempre estén bien atendidos: horarios de comidas, meriendas o almuerzos, hora del baño, cuidado de administrar las medicinas necesarias, y así un largo etcétera. Y por supuesto, debe ser limpia y aseada, pues no podemos olvidar que trabaja con niños.

    Como ves, éstas son las 5 cualidades que debe tener una buena canguro. Valora si tienes que cogerla por un par de horas o pasa buena parte del día con tus hijos. En este segundo caso, es posible que el caso de una interna sea lo que más te beneficie.

    Pero llega lo más difícil… ¿cómo seleccionar una buena niñera? En este sentido, mSoluciona, como empresa de ayuda a domicilio que es, se encargará de seleccionarte la persona que mejor se adapte a tus necesidades y las de tus hijos. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!


    También te puede interesar: Preguntas indispensables que hacer a la niñera durante la entrevista

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)