/, Particulares/Acompañante de hospital de larga estancia, ¿es posible? Sí

Acompañante de hospital de larga estancia, ¿es posible? Sí

El acompañante de hospital se vuelve una figura necesaria cuando se alarga el tiempo de ingreso de un familiar enfermo. Y es que, por muchos turnos que intente hacer la familia, al final es imprescindible contar con un apoyo externo para poder descansar y desconectar.

Son muchas las razones que nos llevan a barajar la opción de un cuidador profesional para nuestro familiar en este caso, lo que no significa que la familia se despreocupe, sino que se apoyará en una persona ajena y formada. En mSoluciona hemos querido destacar algunas de ellas:

  • Tiempo para la familia. El hecho de tener un familiar ingresado hace que estemos preocupados, descansemos peor y descuidemos ciertas responsabilidades si no tenemos un respiro adecuado. Apoyarse en una ayuda externa nos liberará de ciertas cargas y evitaremos el riesgo de sufrir el síndrome del cuidador quemado o episodios de ansiedad o estrés por no dar abasto.
  • Los cuidadores profesionales están cualificados. Se trata de personas formadas para este tipo de cuidados y atenciones. Saben cómo reaccionar en caso de urgencia, pueden movilizar a la persona, ayudan en la ingesta de comida y bebida, y lo más importante, conocen a la perfección cómo dirigirse al enfermo y hacer que se sienta a gusto y tranquilo.
  • Turnos menos llevaderos. Si bien es cierto que la familia puede hacer turnos, siempre se puede dejar el de noche a un cuidador externo. En el hospital no se descansa, y te impedirá estar al 100% al día siguiente. Pero sobre todo, si es necesario estar en vigilia observando al enfermo, no hay mejor opción que la del acompañante hospitalario nocturno.
  • Necesario cuando hay poca familia o ésta vive fuera. No todas las familias son iguales, por ello, contar con un cuidador de hospital profesional permite un desahogo a aquellas personas que vivan en un lugar diferente a la persona ingresada o sean pocos para hacer turnos.

El servicio de un acompañante de hospital de larga estancia no tiene por qué ser demasiado costoso para el usuario y la familia. Es más, en mSoluciona Retiro, hacemos paquetes de horas personalizados ofreciendo un precio asequible según las necesidades particulares de la persona.

Como empresa de ayuda a domicilio que somos, estamos acostumbrados a dar este servicio de asistencia y acompañamiento hospitalario. Contamos con los mejores profesionales que provienen del sector de técnico sociosanitario y auxiliar de enfermería. Y lo más importante, tenemos muy claro que trabajamos atendiendo a personas en situaciones de dependencia, por lo que buscamos un trato exquisito para el paciente y la tranquilidad para su familia. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda, o necesitas información detallada, puedes llamarnos a los números de teléfono 91 173 17 34 y 91 551 45 47. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Avenida Menéndez Pelayo, 103. ¡Te esperamos!

Por | 2018-03-15T12:48:38+01:00 marzo 15th, 2018|Categorías: Asistencia hospitalaria, Particulares|Sin comentarios