mSoluciona Retiro

Retiro

Avenida Menéndez Pelayo, 103

28007 MADRID

Tel: 91 173 17 34
Tel: 91 551 45 47

Noticias

Zapatos con GPS para mayores con demencia

Zapatos con GPS para mayores con demencia

Los zapatos con GPS para mayores con demencia ya son una realidad. Ha sido una empresa japonesa la que ha dado el gran paso. Este gran invento para los ancianos que tienden a perderse se llama ‘GPS Dokodemo Shoes’ y serán de gran ayuda para los familiares que están a su cuidado.

Convivir con la demencia no es fácil, ni para quien la sufre, ni para los familiares que están cerca. Además de olvidar ciertas cosas, uno de los puntos más negativos es la desorientación. Muchas personas mayores se pierden y dan vueltas y vueltas sin saber cómo volver a sus casas.

Pero este problema parece tener fin con estos zapatos con GPS que ha inventado una empresa japonesa. Vamos más allá, ¿cómo funcionan exactamente? Pues bien, los zapatos disponen, como cualquier dispositivo móvil, de un localizador instalado en la parte interior de la suela del zapato izquierdo. A las personas que estén a cargo del anciano con demencia les permitirá en todo momento conocer dónde se encuentran.  Basta con mirarlo a través de un Smartphone o un ordenador al introducir una contraseña.

Un portavoz de Wish Hills (creadora de los zapatos) afirma: "Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero zapatos... Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS".

Pero no es sólo esto. Cuando el anciano se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo de los valores que se fijen por el cuidador, el localizador del zapato envía notificaciones para que lo tengamos presente en todo momento. También mandará un mapa para que sea más fácil encontrar al anciano.

La compañía nipona dice que su nuevo producto está teniendo mucha demanda, "principalmente entre mujeres de unos 50 años que tienen algún progenitor con demencia". El precio de estos zapatos es de unos 266 euros. Hasta el momento, la empresa sólo los comercializa en Japón, pero está abierta a futuros mercados.

Y es que la demencia senil afecta a 47,5 millones de personas en todo el mundo y 7,7 millones de nuevos casos según afirma la Organización Mundial de la salud (OMS).

Más sobre la demencia: 7 señales que nos alertan de una demencia5 mitos sobre la demencia que estigmatizan a quien la sufre

26 Diciembre 2017



Volver