mSoluciona Retiro

Retiro

Calle Abtao 8

28007 MADRID

Tel: 91 173 17 34
Tel: 91 551 45 47

Noticias

Día Internacional del niño con cáncer 2017: Avanzar por ellos

Día Internacional del niño con cáncer 2017: Avanzar por ellos

Hoy, 15 de febrero, y con motivo del Día Internacional del niño con cáncer, desde mSoluciona, queremos rendir especial homenaje a todos los superhéroes que están luchando contra esta enfermedad.  Y es que, según los datos ofrecidos por la Asociación española contra el cáncer, 1.100 niños son diagnosticados cada año de algún tipo de tumor.

Si bien es cierto que con el paso de los años ha ido aumentando considerablemente la supervivencia, todavía queda mucho por hacer. La investigación es la que ha conseguido que se mejoren las técnicas de diagnóstico y los tratamientos. Pero ésta sólo es posible gracias a la colaboración de todos nosotros. Y es que, por poco que sea, cualquier ayuda económica es buena para la causa.

Son muchas las asociaciones y fundaciones que luchan día a día por dar una vida mejor a los peques que padecen cáncer. Juegos, terapias de apoyo, actividades o ayuda psicológica son sólo algunas de sus iniciativas. Porque la sonrisa de un niño vale mucho, y entre todos podemos conseguirla.

Esta concienciación de la sociedad es uno de los principales motivos por los que se celebra este día. Los niños afectados por cáncer ya luchan día a día para vencer la enfermedad, ahora nos toca al resto que se pueda seguir investigando.

Entre los tipos de tumores más frecuentes entre los niños, están las leucemias (30%), seguidas de los tumores del sistema nervioso central (22%), el tumor cerebral (20%) y los linfomas (13%).

Si nos detenemos en la incidencia de esta enfermedad, observamos que afecta más a los niños (un 57%), frente a las niñas (un 43%). Por edades obtenemos los siguientes datos: un 11.4% de 0 a 1 año de edad, 35.7% de 1 a 4 años, 28.5% de 5 a 9 años y un 24.1% de 10 a 14 años.

Hoy por hoy, es imposible poder prevenir el cáncer infantil, pero sí es posible seguir mejorando esas técnicas de diagnóstico y adecuar a cada niño el mejor tratamiento posible para su caso concreto.

En mSoluciona nos unimos a este Día Internacional del niño con cáncer 2017, y pedimos a todos nuestros seguidores que se sumen a la causa. Estos peques se merecen toda nuestra ayuda, y sobre todo, seguir avanzando.


También te puede interesar: Apoyo psicológico para los enfermos de cáncer: Un valor añadido o Día Mundial contra el cáncer 2017: Se puede vencer

15-Febrero-2017



Volver