mSoluciona Retiro

Retiro

Calle Abtao 8

28007 MADRID

Tel: 91 173 17 34
Tel: 91 551 45 47

Noticias

Alzheimer, ictus y parkinson: las tres enfermedades más buscadas en internet

Alzheimer, ictus y parkinson: las tres enfermedades más buscadas en internet

El alzheimer, ictus y parkinson: son las tres enfermedades neurológicas más buscadas en Internet y, por tanto, las que más preocupan a los ciudadanos españoles que buscan respuestas a sus preguntas en la red.

Si bien Internet es una gran fuente de información, no siempre distribuye bien los datos, creando a la gente una alarma innecesaria. Lo ideal, si existieran dudas, es acudir al médico de cabecera para que nos derive al especialista. Y es que casi un 30% de la población acude a Internet para informarse.

Ha sido el gigante Google quien ha pasado esta valiosa información a la Sociedad Española de Neurología (SEN). Patologías como migraña, alzheimer, ictus, esclerosis múltiple, epilepsia, esclerosis lateral amiotrófica y parkinson han obtenido mayores búsquedas por parte de los internautas.

Esto es de gran utilidad no sólo para los médicos que ven dónde escasea la información hacia sus pacientes, sino también para los medios de comunicación a la hora de elaborar informes más precisos y veraces.

Pero detrás de estas búsquedas, ¿qué es lo que quiere saber la gente acerca de estas enfermedades? Pues, en primer lugar, la sintomatología de las mismas. Esto, a su vez, es un arma de doble filo, pues en ocasiones pueden pensar que sufren dicha patología al notar un par de esos síntomas, y puede no ser así.

Todo el mundo, normalmente, busca información sobre una enfermedad como el alzheimer cuando él mismo o un familiar pudiera estar mostrando algunos síntomas. La parte negativa, según afirman los facultativos es que nos solemos quedar con la parte pesimista de la información, y llegamos a conclusiones negativas que pueden no ser reales.

- En lo que se refiere al alzheimer, además de sus primeros síntomas, se busca el tratamiento que se debe dar al enfermo.

- En cuanto al parkinson, los síntomas son los más buscados, asociando siempre el temblor de las extremidades (que puede estar motivado por otra causa) a esta enfermedad.

- El ictus también preocupa bastante. Además de la sintomatología, lo más buscado es el ‘código ictus’, es decir, cómo actuar en caso de que nosotros o un familiar sufra uno.

- La migraña es un mal bastante extendido. En este caso, las búsquedas van dirigidas a los alimentos que la pueden provocar y a cómo mitigar sus síntomas.

- Si hablamos de la esclerosis múltiple o del ELA, nos vamos directamente a sus síntomas.

Aunque el 88% de los pacientes toma como primera opción la de acudir al médico, sigue en aumento la proporción de población que consulta sus dudas en Internet. No debemos olvidar que el diagnóstico por parte de un médico especialista es fundamental, así como un estudio determinado sobre las características y síntomas en cada persona.

¿A ti también te preocupa el alzheimer, el ictus y el parkinson? 


También te puede interesar: 5 consejos para cuidar a los mayores con alzheimerSeñales que nos alertan de que podemos sufrir Parkinson

5-Julio-2017



Volver