mSoluciona Retiro

Retiro

Calle Abtao 8

28007 MADRID

Tel: 91 173 17 34
Tel: 91 551 45 47

Noticias

4 Consejos para recuperar la dieta saludable tras las vacaciones

4 Consejos para recuperar la dieta saludable tras las vacaciones

Recuperar la dieta saludable tras las vacaciones es un objetivo que todos nos planteamos. Tras los excesos del verano, la falta de rutina y los viajes, nuestro cuerpo nos pide volver a la alimentación sana

Una dieta saludable es la base para una vida sana. Existe una relación directa entre el tipo de alimentación  y algunas enfermedades como angina de pecho, infarto, hipertensión la obesidad y trastornos como el estreñimiento.

La alimentación influye también en el sistema inmunitario, el estado de ánimo y el nivel de energía. Combinada con la actividad física, la dieta sana es la mejor forma de mantenernos sanos y fuertes. 

La base de una alimentación saludable es la ingesta de alimentos variados que aporten los nutrientes necesarios al organismo. Por ello toda dieta saludable debe contener proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales.

Una alimentación saludable nos ayudará a recuperar la rutina y adaptar nuestro cuerpo a los retos laborales. Además nos ayudará a tener más energía, mejorar la concentración y cumplir con las responsabilidades familiares.

4 Pautas básicas:

1. Cinco comidas al día, que incluyan alimentos con los nutrientes antes señalados como hortalizas, verduras, frutas frescas, carnes magras y legumbres.

2. Hidratación: beber agua o infusiones. El té rojo y el verde son grandes aliados de una dieta saludable. El diente de león ayuda a perder peso. Pero sobre todo es imprescindible beber agua, pues la mayoría bebe menos de lo recomendado.

3. Cocina ligera y sin salsas: verdura al vapor, carnes y pescados a la plancha o cocidos y poca sal.

4. Evitar el sedentarismo: la práctica de ejercicio moderado regularmente, como caminar a paso ligero 40 minutos diarios ayuda a perder peso y a sentir mayor bienestar. Realizar ejercicio es una de las recomendaciones básicas para cuidar nuestro corazón y contribuye a mantener una dieta saludable. 

Además del peso que hayamos podido ganar durante el verano, la alimentación afecta a la hora de volver a la rutina del trabajo y evitar trastornos.

Una dieta en la que hay exceso de grasa saturada, poca ingesta de agua y mucho dulce y alcohol crea una toxicidad que genera en nuestro cuerpo algo más de agresividad y falta de concentración y energía. 

Si quiere cuidarse y recuperar una dieta saludable tras las vacaciones de verano incorpore estos 4 consejos a su rutina. Verá como se siente mejor. 

También te puede interesar: Comer manzanas a diario reduce el riesgo de infarto o de ictus o Dieta mediterránea la mejor aliada de la salud cardiovascular. 

 
4-Septiembre-2017
 
 


Volver