Saltar al contenido
Las 5 cualidades que debe tener una empleada de hogar buena

Las 5 cualidades que debe tener una empleada de hogar buena

    A la hora de elegir una empleada de hogar para tu casa, es bueno escogerla con unas cualidades básicas que sabremos que nos darán resultado. La profesionalidad y el hecho de que vengan respaldadas por una empresa o unas referencias concretas buenas, nos quitará muchos quebraderos de cabeza. 

    En la sociedad frenética en la que vivimos, las prisas en ocasiones, hacen que no escojamos a la persona idónea para cubrir nuestras necesidades domésticas. Internet nos ofrece la posibilidad de encontrar un montón de candidatas o empresas que seleccionan a la persona perfecta para nuestro caso concreto.

    A la hora de buscar a tu empleada de hogar perfecta debes tener claro lo siguiente:

    • Cuáles son tus necesidades concretas.  O lo que es lo mismo, qué trabajo quieres que realice en tu casa, el horario que necesitas cubrir y el fácil o difícil acceso que tendrá la persona para no dejarte en la estacada a la mínima.
    • Cuál es tu presupuesto. Debes tener bien definido el dinero que estás dispuesto a emplear para contratar a una persona que sea eficaz y eficiente en tu hogar. Normalmente, si viene respaldada por una empresa, tendrá su respectivo seguro de responsabilidad civil y ciertas normas para asegurar su trabajo, algo que puede subir la cantidad de dinero, pero siempre resulta beneficioso.
    • ¿Es o no la persona adecuada? Debes conocer perfectamente qué es lo que está buscando esa persona que se ha ofrecido como empleada de hogar, teniendo en cuenta si sus necesidades se complementan con las tuyas. En caso de hacerlo a través de una empresa especializada, será ésta la que realice la selección por ti.
    • Respetar el convenio relativo a la Ley 26.844 de Servicio Doméstico. Es aquí donde se respetan las condiciones del empleado y, posiblemente, tenga mejor respuesta por su parte.

    Una vez tengas claros estos puntos, debes poner atención a las cinco cualidades que no le pueden faltar a tu empleada de hogar:

    1. Buena actitud. La persona que selecciones debe tener una actitud inmejorable para vuestros gustos, respetar las reglas de la casa y mostrarse disponible a tus necesidades. La educación y la empatía son importantes para un trabajo como éste.
    2. Profesional. Sin duda, una de las cualidades más importantes es la profesionalidad de la empleada de hogar. Debe ser una persona responsable y que ejerza su trabajo de manera eficaz y eficiente.
    3. Discreta. Se trata de una cualidad fundamental. El hecho de que respete la intimidad de la casa como si fuera la suya propia no tiene precio. Es ahí donde verás que se toma su trabajo en serio.
    4. Honrada. Es algo que se valora mucho, sobre todo en los tiempos que corren. Una empresa especializada te garantizará este punto, pues es alguien de confianza que tienen en plantilla y no les ha fallado.
    5. Educada y comunicativa. Pero si algo no se te puede pasar por alto, es que sea una persona educada en el trato y comunicativa, que sea capaz de hablar con los miembros de la unidad familiar con confianza. Realmente va a convivir con vosotros ciertas horas al cabo del día y es importante mantener una buena relación.

    Como ves, no se debe escoger a la ligera a una empleada de hogar. Sigue nuestros consejos y triunfarás con una elección adecuada.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 29 Promedio: 3.7)