Saltar al contenido
Golpes de calor en verano: Cómo prevenirlos

Golpes de calor en verano: Cómo prevenirlos

    ¿Sabes cómo prevenir los golpes de calor en verano? Es un tema importante que debemos tener siempre presente y tomar las precauciones adecuadas, ya que puede acarrear serios problemas de salud para la persona. En mSoluciona te damos las mejores recomendaciones.

    El intenso calor del verano, puede ser peligroso para ciertos grupos de personas, las cuales son más sensibles a los cambios y a las temperaturas extremas. Son los llamados grupos de riesgo, y comprenden a mayores, niños, enfermos crónicos, personas con problemas cardíacos y mujeres embarazadas.

    ¿Qué es un golpe de calor?

    Lo primero que debemos saber es en qué consiste exactamente un golpe de calor. Se produce cuando la temperatura corporal sube a más de 40º. No podemos olvidar que el cuerpo humano se mantiene a una temperatura de unos 37º y dispone de mecanismos para regular la temperatura, como el sudor.

    Al subir a más de 40º, dichos mecanismos de control dejan de funcionar y se da el golpe de calor y sus consecuentes peligros, como deshidratación o mareos, e incluso en los casos más graves, problemas neurológicos e incluso la muerte.

    ¿Cómo prevenir un golpe de calor?

    Es muy importante su prevención, y para ello, debemos seguir ciertas recomendaciones:

    • Estar bien hidratado. Beber dos litros de agua al día es la mejor opción. Del mismo modo, podemos beber infusiones e ingerir otro tipo de líquidos.
    • Optar por comida ligera. Nada mejor que la fruta y la verdura esta época del año. Y es que, debemos cuidar nuestra salud digestiva en verano.
    • Evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día. Entre las 12:00h y las 17:00h lo ideal es permanecer en lugares frescos. El ejercicio deberemos realizarlo cuando el calor ya no apriete.
    • Protegerse del sol. Como no podía ser de otra forma, en verano debemos protegernos de las altas temperaturas y del sol. Optar por lugares a la sombra y aplicarse crema solar es fundamental.
    • Vestir ropa ligera. Los tejidos de lino y de algodón son los más recomendables, así como las prendas que no sean ajustadas.
    • Mantener la casa a buena temperatura. Bajar las persianas y mantener la casa fresca y bien ventilada es necesario.

    Ayuda a domicilio en mSoluciona Retiro

    Como hemos comentado anteriormente, debemos extremar las precauciones con los grupos de riesgo. Cuando hablamos de personas mayores o niños, es crucial que estén supervisados todo el día. Esto puede llevarnos a sufrir el síndrome del cuidador quemado, y para evitarlo, una buena opción es recurrir a un cuidador profesional. Te contamos cómo funciona nuestro servicio de cuidado de mayores Madrid.

    mSoluciona Retiro, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad. Sabemos la responsabilidad que entraña el cuidado de personas dependientes y tenemos la experiencia suficiente. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

    Si tienes cualquier duda sobre los servicios de ayuda a domicilio, puedes llamarnos a los teléfonos  91 173 17 34 y 91 551 45 47. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Avenida Menéndez Pelayo, 103 en Madrid. ¡Te esperamos!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Etiquetas: