Saltar al contenido
Fisioterapia para recuperar la movilidad después del daño cerebral

Fisioterapia para recuperar la movilidad después del daño cerebral

    La fisioterapia es crucial para recuperar la movilidad después del daño cerebral, ya sea un ictus o un traumatismo craneoencefálico. Y es que, según afirma la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), la rehabilitación reduce el impacto de las secuelas.

    Pero, ¿por qué es tan buena? Según los expertos, crea nuevas conexiones en el cerebro y consigue que más o menos un 75% de los afectados por traumatismos o accidentes cerebrovasculares puedan volver a caminar sin problemas.

    Eso sí, recuperar la función motriz (ya sea de forma parcial o total) depende, en mayor grado, de la edad y la gravedad de las secuelas. Por eso, los profesionales recomiendan que el tratamiento de fisioterapia rehabilitador comience lo antes posible y sea intensivo durante los primeros días.

    En este sentido, y según cada caso particular, la fisioterapia a domicilio, puede ser una muy buena opción para recuperar la movilidad, ya que siempre que sea posible, es más cómodo para el paciente y su familia.

    En España, concretamente, hay 420.000 personas afectadas por daño cerebral, de las cuales, un 90% presenta secuelas. El 78% de los casos se da por ictus, mientras que el 22% restante, por traumatismos craneoencefálicos o anoxia (falta de oxígeno en el cerebro).

    Después de sufrir ictus, caídas, tumores o accidentes que han provocado un daño cerebral, casi al 68% se les ha reconocido un grado de discapacidad. Y es que, no podemos olvidar que muchas personas necesitan apoyo para realizar actividades cotidianas, como el aseo, vestirse o comer.

    mSoluciona es una empresa de ayuda a domicilio en la que no sólo prestamos apoyo a las personas dependientes con profesionales acreditados, experimentados y contrastados, sino que también disponemos del servicio de fisioterapia a domicilio para que la terapia sea mucho más sencilla para el paciente. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

    Lo ideal es llevar a cabo un tratamiento rehabilitador, o lo que es lo mismo, una terapia ocupacional, donde el fisioterapeuta tenga un pale importante, pero también el logopeda, y la neuropsicología, para conseguir así la plasticidad cerebral.

    Las palabras de la doctora Susana Moraleda así lo confirman: “La rehabilitación tiene como meta la integración en el entorno, social, laboral, familiar y escolar de los pacientes que necesitan de un proceso de rehabilitación, y en el caso del daño cerebral, el objetivo es que las personas sean lo más independientes posibles y tengan el mayor nivel de funcionalidad posible, dentro de las limitaciones que produce la lesión”.

    Por tanto, no olvides nunca lo importante que es la fisioterapia para recuperar la movilidad después del daño cerebral.


    También te puede interesar: Fisioterapia en mayores: Todos los beneficios o 5 razones para acudir a fisioterapia sin tener lesiones

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Etiquetas: