Saltar al contenido
Derechos que se deben respetar a la empleada de hogar

Derechos que se deben respetar a la empleada de hogar

    Cuando pensamos en contratar una empleada de hogar, no podemos olvidar que, como cualquier otro trabajador, tienen unos derechos que deben ser respetados. Como agencia de empleadas de hogar, en mSoluciona queremos que los conozcas uno a uno.

    A la hora de escoger una empleada de hogar para trabajar en nuestra casa, siempre es mejor acudir a una empresa de ayuda a domicilio para que todo sea más sencillo:

    • Te presentarán a candidatas que se adapten a lo que necesitas y cuenten con ciertas cualidades necesarias.
    • Te ofrecerán trabajadoras de confianza y con experiencia previa.
    • Se encargarán de todos los trámites que conlleva el nuevo contrato (elaboración del mismo, altas y bajas en la seguridad social, nóminas…).
    • Dispondrás de un seguro de responsabilidad civil a la hora de contratar a la empleada de hogar.
    • Te ofrecerán una solución rápida ante cualquier incidencia en el servicio (la trabajadora cae enferma, etc).

    Una vez que conocemos estos detalles, no debes olvidar que una empresa de ayuda a domicilio te garantiza que vas a cumplir con las exigencias de la ley y respetarás los derechos de tu trabajadora.

    Derechos básicos de las empleadas de hogar

    • Contrato de trabajo. Se puede escoger entre temporal o indefinido, pero siempre que supere el servicio las cuatro semanas, se debe formalizar por escrito.
    • Alta en la seguridad social. Como no podía ser de otra forma, se la debe dar de alta en la seguridad social para cotizar.
    • Vacaciones. Tendrán derecho a disfrutar de 30 días naturales (15 los escogerá la trabajadora y 15 el empleador).
    • Salario. Se regirá por el salario mínimo interprofesional en cómputo anual, además de sumarse dos pagas extraordinarias.
    • Otros derechos. Aquí se incluye el de disfrutar de una incapacidad temporal (si así lo determina el médico), a disfrutar de los festivos locales, regionales y nacionales (como cualquier otro trabajador) y a percibir nóminas mensuales.

    Empleadas de hogar en mSoluciona Retiro

    mSoluciona Retiro, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con las garantías de calidad que buscas. Nuestro personal es profesional y de confianza. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso! Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de enfermos en el domicilio, puedes llamarnos a los teléfonos 91 173 17 34 y 91 551 45 47. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Avenida Menéndez Pelayo, 103 en Madrid. ¡Te esperamos!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)