Saltar al contenido
¿Cómo evitar complicaciones tras una cirugía? El cuidador de enfermos

¿Cómo prevenir complicaciones tras una cirugía? El cuidador de enfermos

    El cuidador de enfermos va a contribuir a evitar complicaciones tras una intervención quirúrgica. Abertura de puntos, hemorragias, acumulación de suero o infecciones son incidencias que se presentan y que pueden ralentizar la recuperación del enfermo.

    Es sabido que toda operación conlleva un riesgo, si bien la aparición de complicaciones varía mucho en función de la edad y patologías previas del enfermo, el tipo de operación y las circunstancias que rodean a la persona.

    Es aquí donde aparece la figura del cuidador de enfermos, con perfiles como enfermeros y técnicos sociosanitarios, con capacidad para atender de forma profesional al enfermo en fase de postoperatorio, o cualquier otro tipo de patología.

    Si bien los cuidados que reciben los enfermos durante la estancia hospitalaria son claves, lo cierto es que las estancias hospitalarias cada vez se reducen más. Es entonces cuando el paciente regresa a su domicilio, y cuando aparecen las dudas, la angustia, el dolor y muchas veces la soledad.

    Funciones del cuidador de enfermos

    • Contribuir a una pronta recuperación del convaleciente, ayudando a fortalecer sus condiciones físicas y emocionales
    • Favorecer la movilización del enfermo para evitar úlceras ya que en algunos casos se siente agotados y adoloridos.
    • Disminuir el dolor y la ansiedad, resolviendo sus dudas desde el conocimiento y la experiencia.
    • Vigilar y cuidar la alimentación y el aseo del enfermo, claves para evitar infecciones.
    • Acompañar a los enfermos en el domicilio, ya que en muchas ocasiones los familiares deben salir a trabajar.
    • Proporcionar cuidados continuos si has tenido que salir de viaje o estás trabajando se ocupará de que tu familiar está bien atendido tras la operación, evitando esfuerzos innecesarios.

    Un cuidador de enfermos te dará bienestar y seguridad. Pero no cualquier persona puede ofrecer estas atenciones. Las cualidades del cuidador o acompañante de hospital ideal, varían en función las necesidades y entorno del paciente y de sus familiares.

    En mSoluciona somos expertos en el cuidado de enfermos. Este tipo de servicios son la clave de nuestra empresa. Poder mejorar la calidad de vida de enfermos nos motiva de forma especial. Nuestro equipo de profesionales acreditados está formado por perfiles de sectores como Enfermería y Técnicos sociosanitarios, con amplia experiencia demostrable.

    Un cuidador de enfermos puede ser la solución para reducir los miedos habituales ante esa operación quirúrgica que vas a tener. Te dará seguridad y te evitará muchos problemas. No lo dudes. ¡Pídenos presupuesto! Tenemos una respuesta para cada necesidad.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)