Saltar al contenido
Cómo encontrar a la empleada de hogar perfecta para ti

Cómo encontrar a la empleada de hogar perfecta para ti

    ¿Estás pensando en contratar una empleada de hogar pero tienes dudas de cuál es la que te conviene? No te preocupes, te mostramos cómo encontrar a la persona perfecta para ti.

    Ya estás decidida a contar con los servicios de una empleada de hogar para que se encargue de realizar las tareas domésticas, pero dudas sobre qué tipo de persona te conviene; por ello antes de empezar debes responderte a una serie de preguntas.

    Te recomendamos que hagas 2 listas, una con las labores que le encargarías y una segunda lista, con los requisitos que debe cumplir esa empleada de hogar, que al fin y al cabo es una persona a la que le abrirás las puertas de tu casa y de tu intimidad.

    La profesionalidad, que sepa hacer su trabajo, y la confianza son dos requisitos imprescindibles.

    Ambos requisitos están garantizados por una empresa especializada que cuenta con referencias para evitar problemas y sentirnos tranquilos.

    Puede que por prisa o falta de experiencia no dediquemos el tiempo que requiere la selección de la empleada de hogar de acuerdo a nuestras necesidades domésticas. Por ello acudir a una empresa especializada en selección de servicio domésticos es una buena solución.

    Recuerda las 4 reglas para escoger a una empleada de hogar

    1. Qué tareas le voy a encomendar:  es decir qué tareas le voy a pedir qué realice y cuanto tiempo espero que le dedique. Debes decir claramente cuáles son sus responsabilidades y qué esperas de esa empleada para tu domicilio.
    2.  Cuánto le voy a pagar:  hay que realizar un presupuesto mensual para costear los gastos de una empleada de hogar, que debe contar además con Seguridad Social. Lo bueno de que contrates a empleada de hogar a través de una empresa es que esta te garantiza que cumple las normas y además cuenta con Seguro de Responsabilidad civil.
    3. Qué tipo de persona voy a elegir. Debes conocer quién es esa persona, qué busca y por qué trabaja como empleada de hogar. Si es una persona que cumple sus tareas eficazmente y en la que se puede confiar.
    4. Cumplir la normativa sobre contratación de servicio doméstico.  Debo saber que hay un convenio específico para Servicio doméstico, regulado en la Ley 26.844 de Servicio Doméstico.

    Acudir a una empresa de ayuda a domicilio nos va a facilitar siempre la tarea de seleccionar una persona para el servicio doméstico, además tendremos la confianza de que tiene sus Seguros al día y tiene referencias sobre su trabajo.

    Pero si aún tienes dudas, ven a conocernos, pídenos presupuesto sin compromiso, y nos encargaremos de darte una solución para que encuentres a la empleada de hogar perfecta para ti.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 5 Promedio: 4)