Saltar al contenido
Cheque guardería: Qué es y quién puede solicitarlo

Cheque guardería: Qué es y quién puede solicitarlo

    ¿Sabes en qué consiste el cheque guardería? Si tienes hijos menores de tres años, ¿te has planteado si puedes solicitarlo? Realmente estamos hablando de una ayuda para la escolarización de niños de 0 a 3 años, es decir, el primer ciclo de educación infantil.

    Esta ayuda está exenta del IRPF, y el ahorro que supone puede ser considerable para el progenitor o tutor del menor, alcanzando incluso los 75€ sin que influya en la base de cotización a la Seguridad Social.

    ¿Niñera o guardería? Muchas veces resulta una difícil decisión, sobre todo cuando los niños son muy pequeños. Sin embargo, si has optado por la guardería, debes tener en cuenta que puedes acceder al cheque guardería.

    El importe de la guardería se descontará automáticamente de la nómina y será la propia empresa la que pague al centro infantil. El ahorro viene del porcentaje de ahorro del IRPF de la nómina.

    La ayuda del cheque guardería está destinado a niños menores de tres años que estén matriculados en centros privados y en centros de titularidad de otras administraciones públicas distintas de la Comunidad de Madrid que no formen parte de su red pública.

    No obstante, y para que puedas solicitarlo correctamente, haz click en este enlace, donde se explican perfectamente los trámites que debes seguir en la Comunidad de Madrid, así como los plazos para su presentación.

    Si finalmente no resultas beneficiario de esta ayuda, o prefieres contar con una niñera y un servicio más personalizado, acude sin dudarlo a mSoluciona. Somos una empresa de ayuda a domicilio que cuenta con profesionales del sector y demostrada experiencia.

    Y es que, en mSoluciona, sabemos lo complicado que puede resultar para los padres, sobre todo en los primeros meses de vida, dejar a los peques en manos de un desconocido. Sin embargo, te damos la total garantía de que nos ganaremos tu confianza desde el primer día.

    Además de todo esto, somos plenamente conscientes del choque emocional que supone para los padres el hecho de separarse de los niños, aunque así lo requiera la jornada laboral. Por eso mismo, queremos que te vayas tranquilo, sabiendo que los peques están en buenas manos. Así que, ya sabes, ¡pídenos presupuesto sin compromiso!

    Ahora que ya sabes en qué consiste y cómo funciona el cheque guardería, tú eliges si prefieres llevar al niño a un centro o los cuidados de una niñera profesional.


    También te puede interesar: 5 cualidades que debe tener una buena canguro o Canguro, niñera y au-pair: Diferencias básicas para tus necesidades

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)