Saltar al contenido
Beneficios de tener una empleada de hogar interna en casa

Beneficios de tener una empleada de hogar interna en casa

    ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de tener una empleada de hogar interna en casa? Una persona en casa que nos ayude con las tareas del hogar o con el cuidado de los mayores, a veces resulta imprescindible. Sigue leyendo y descubre todas sus ventajas

    Es normal que hoy en día se tenga poco tiempo, ya que en la sociedad en la que vivimos parece que muchas veces nos faltan horas para llevar a cabo las miles de responsabilidades que tenemos, y es ahí donde nos estresamos. Si has llegado a este punto plantéate que necesitas un poco de ayuda extra y la duda es: ¿empleada de hogar interna o externa?

    Hace poco te mostramos las 5 cualidades que debe tener una buena empleada de hogar: profesionalidad, discreción, buena actitud, honradez y educación. Pero si encima queremos que sea interna, es decir, que viva en casa, ninguna de ellas puede faltar.

    No podemos olvidar que una interna vivirá con nosotros en casa. Y es por esto que antes de contratarla deberás tener claras ciertas cosas que te enumeramos:

    • La familia perderá algo de intimidad. Con esto no queremos decir que la pierdas por completo, sino que habrá una persona conviviendo con vosotros, que poco a poco pasará a ser uno más de vosotros.
    • Debes disponer de una habitación donde pueda dormir y tener intimidad. El baño puede ser compartido con el resto de la familia.
    • Hay que respetar sus horarios de descanso a los que tenga derecho por ley.

    Pero aun así, una empleada de hogar interna nos ofrece muchas ventajas, sobre todo si tu trabajo no te permite hacerte cargo de las responsabilidades de casa o de la familia.

    1. Será la encargada de las tareas domésticas tales como la limpieza, la plancha, la comida o la compra, por lo que te dejará mucho más tiempo de libertad.
    2. Si tienes a tu cargo a niños pequeños o personas mayores a las que atender, serán las encargadas de su cuidado.
    3. Ideal para personas mayores que viven solas. Nuestros mayores, a pesar de no tener enfermedades neurodegenerativas, como puede ser el alzheimer, estarán atendidas en todo momento. Además de dar servicio de acompañamiento, les ayudarán tanto en aseo como en todo lo que necesiten
    4. Tu tranquilidad vale mucho. Saber que tus hijos o mayores están al cargo de una persona responsable y de confianza, hará que estés más tranquilo.

    Ahora que ya conoces los beneficios de contratar a una empleada de hogar interna, sólo tienes que pensarlo y decidir si es necesaria en tu caso o no.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 25 Promedio: 3.6)