21/10/2018
ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cómo mantener la casa limpia sin problemas es uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes de las familias. Y es que, en la mayoría de los casos nos encontramos con que no tenemos tiempo suficiente de realizar las tareas domésticas, debido al resto de responsabilidades, como el trabajo, los niños… 

Share

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que implica unos cuidados específicos por parte de las personas que están a cargo de quien lo padece. Cuando nos confirman la noticia, supone un duro golpe emocional, por lo que debemos tener claros ciertos puntos. 

Share

¿Has oído hablar de la fisioterapia a domicilio? Este servicio nos ofrece muchas ventajas, entre las que se encuentra la comodidad de no moverte de casa. Existen muchas ramas de la fisioterapia, como la deportiva, la rehabilitadora… Dependiendo del caso que se deba tratar, se podrá realizar una atención domiciliaria sin problemas. 

Share

¿Cómo es la relación entre los ancianos y los animales? La ciencia ya ha demostrado en numerosas ocasiones que tener una mascota en casa es muy beneficioso para los miembros de la familia, pero cuando hablamos de los mayores y la tercera edad, parecen incluso aumentar. 

Share

¿Has oído hablar alguna vez del síndrome del cuidador quemado? Se trata de un trastorno que afecta a las personas que han asumido el rol de cuidador principal de una persona dependiente, es decir, que no se vale por sí misma.

Share

Se ha demostrado que el riesgo de desarrollar Alzhéimer aumenta con la sensación de soledad, y así lo muestra un estudio llevado a cabo por investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Boston (Estados Unidos).

Share

¿Qué es el implante coclear? Se trata de un dispositivo electrónico que ayuda a las personas con problemas graves de audición o sordas. Pero ojo, no hablamos de un audífono, que cada vez muestran más avances, como el que os trajimos hace pocos días que se adaptaba a cada persona

Share

Existen 6 cuidados necesarios para una persona con insuficiencia cardiaca que debemos tener en cuenta. Y es que, se pueden llegar a salvar muchas vidas simplemente con cierta prevención. Además, son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza: ¿se puede realizar actividad física?, ¿tengo que llevar una dieta especial? 

Share
Share